lunes, octubre 25, 2021
Inicio noticias de pesca Taller de formación en Responsabilidad Social y Condiciones de trabajo a bordo...

Taller de formación en Responsabilidad Social y Condiciones de trabajo a bordo de buques pesqueros

Kiwa España, junto a la consultora especializada OSA International, ha preparado una acción formativa sobre responsabilidad social y condiciones de trabajo a bordo en buques pesqueros. La iniciativa se basa en la norma ISO 19011:2018 y constituye una guía para el sistema de gestión de auditorías y su aplicación en la que evalúe aspectos sociales y de trabajo a bordo.

Esta acción formativa versa sobre los aspectos sociales y laborales que deben darse en el marco de los derechos humanos y comportamiento ético, y se alinea con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Se trata, en suma, de adquirir el conocimiento adecuado sobre la normativa, herramientas y controles disponibles para evaluar las prácticas y condiciones en una actividad tan particular como la pesquera.  El taller cubre con detalle los aspectos que deben ser considerados para confiar en que los productos que llegan al paso siguiente de la cadena tras la captura, se hayan obtenido en unas condiciones legales, seguras, libres y éticas. La formación se impartirá desde el prisma de la ISO19011: 2018, norma de referencia que marca las directrices para auditar sistemas de gestión. Esto capacitará a las personas asistentes al curso para adquirir las competencias técnicas de auditor jefe para esquemas pesqueros tan reconocidos como MSC y ASC.

Principales beneficios

Los beneficios de realizar esta formación son amplios. Por un lado, permite alcanzar un conocimiento exhaustivo de los esquemas laborales sobre las condiciones a bordo en el sector extractivo. También procura herramientas para evaluar a proveedores (buques pesqueros) acerca de posibles abusos de derechos humanos en la cadena de valor. A todo ello hay que añadir que posibilita el cumplimiento con los requisitos de auditor de tercera parte para esquemas reconocidos como MSC y ASC.

La primera edición de este curso está prevista para finales de septiembre de 2021. El formato será presencial, si la actual situación de pandemia lo posibilita, y la sede se ha establecido en Madrid. En próximas fechas iremos concretando todos estos detalles a través de los medios propios de Kiwa España.

Para cualquier duda puede contactar con nuestra experta en pesca Macarena.Garcia@kiwa.com

Artículos relacionados

Lo más popular