domingo, octubre 2, 2022
Inicio noticias de pesca Comercialización Renate Larsen dimite al frente del Consejo Noruego de Productos del Mar

Renate Larsen dimite al frente del Consejo Noruego de Productos del Mar



Renate Larsen dimite del Consejo Noruego de Productos del Mar – Tras seis años como directora general del Consejo Noruego de Productos del Mar, Renate Larsen ha decidido dimitir. La decisión fue suya y permanecerá en el puesto durante el periodo de preaviso.

«No hay ningún drama detrás de mi decisión. He pasado seis fantásticos y emocionantes años en el Consejo Noruego de Mariscos. He tenido el privilegio de trabajar con una organización competente y adaptable que echaré de menos. Hay un momento para todo y siento que es el momento adecuado para hacer otra cosa», dice Renate Larsen, directora general del Consejo Noruego de Mariscos.

Renate Larsen comunicó su decisión a la presidenta del Consejo, Marianne E. Johnsen, y en una reunión general celebrada el pasado viernes por la tarde, se informó a todos los empleados.

«Esperaba mantener a Renate Larsen durante un tiempo más, pero al mismo tiempo comprendo que hay un tiempo para todo y que ella ahora quiere explorar otras posibilidades. Aprecio mucho a Renate como persona, su profesionalidad, confianza y capacidad de liderazgo», dice Marianne E. Johnsen.

Renate Larsen tiene seis meses de preaviso y seguirá en el cargo si la junta lo requiere.

«No pasaré directamente del Consejo Noruego de Mariscos a un nuevo puesto. Ahora quiero dedicar algún tiempo a pensar en los próximos pasos de mi carrera», señala Renate Larsen.

Renate Larsen tiene un máster en economía por la Norwegian School of Management, especializado en estrategia, organización y gestión. Asumió el cargo de directora general del Consejo de Productos del Mar en 2016 y luego pasó de un puesto similar a Lerøy Aurora.

«Estoy orgullosa de lo que hemos conseguido a lo largo de los años, tanto en lo que se refiere a asegurar y documentar el valor que creamos para la industria marisquera noruega y la nación noruega, como en las medidas estratégicas y organizativas que hemos adoptado», afirma Renate Larsen.

La junta directiva iniciará ahora el proceso de búsqueda de un nuevo director general para el Consejo Noruego de Mariscos. El puesto se anunciará.

Artículos relacionados

Lo más popular