Investigación

Joago, relojes fabricados con materiales reciclados de los océanos

Joago es la última startup proyecto muy innovador que comenzó hace ya dos años y que se dedica a la comercialización de relojes fabricados con materiales reciclados provenientes de los océanos.  Los relojes son de acero inoxidable reciclado (316 stainless steel). Para las correas, utilizan botellas de plástico recicladas y desechos de piñas. Además, alguno de los relojes funciona con energia solar. 


Esta iniciativa es un claro ejemplo de economía circular, complementarias a las que el sector pesquero está desarrollando desde hace ya varios años. Desde el ámbito tecnológico, con la creación de nuevos dispositivos electrónicos, en los artes de pesca, en el reciclaje de residuos marinas el mundo pesquero se llena de proyectos a partir también de la economía circular. En los últimos años, son constantes los nuevos proyectos en los que los pescadores se comprometen con la recogida, clasificación y entrega en puerto de las basuras marinas y, sobre todo, de plásticos que encuentran en sus redes tras sus operaciones de pesca. En este caso empresas como Joago, se dedican al reciclaje y fabricación de relojes, ropa, gafas de sol, etc.

Recaudación de fondos


Joago va a lanzar una campaña de recaudación de fondos (crowdfunding) en Kickstarter el 17 de noviembre. Con esta acción pretenden crear una organización sin ánimo de lucro en Dakar, Senegal, para recolectar desechos oceánicos y transformarlos en productos completamente nuevos, demostrando al mundo que los materiales reciclados pueden conducir a productos de lujo.
La página de pre-lanzamiento es : https://promo.funded.today/joagowatch?kid=1D1XNQ.
Con el registro, se obtiene un enlace personalizado que se puedes usar para compartir la campaña y ganar puntos por cada persona que se suscriba a tu enlace. Estos puntos desbloquean productos Joago y si eres capaz de conseguir 100 personas, te invitan a un viaje a Dakar para que les acompañes en la creación de la ONG.
¡Consulta las recompensas y empieza a compartir!

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

    Revistas

    Revistas

    DIRECTORIOS

    DIRECTORIOS