Noticia general

El vídeo de la Red Natura 2000 tratará de concienciar sobre la importancia de biodiversidad

Dentro del marco del Proyecto The Blue Robot Project liderado por FEDEPESCA y que cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través del Programa pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y que como socio del Proyecto cuenta con la Cofradía de Pescadores Santiago Apóstol, de Celeiro (Lugo) se ha editado un nuevo vídeo sobre la Red Natura 2000.
Este original vídeo explica qué es la Red Natura 2000, las funciones que desempeña, su importancia como herramienta de protección de la biodiversidad y el papel de España en la misma, entre otros temas. 
Con este vídeo se pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de la biodiverisdad además de dar a conocer esta herramienta de protección que mediante resultados de proyectos anteriores se ha podido ver que es bastante desconocida.

Dada la previsión de las diferentes fases de la «desescalada», este proyecto liderado por FEDEPESCA y que cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través del Programa pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y que como socio del Proyecto cuenta con la Cofradía de Pescadores Santiago Apóstol, de Celeiro (Lugo) se espera que pueda continuar con una de las actividades previstas que es la sensibilización sobre temas relacionados con la importancia de la biodiversidad, la Red Natura 2000 o la limitación del impacto de la pesca, entre otros temas, mediante un Robot, muy pronto.

Cuando sea posible retomar estas actividades, FEDEPESCA pondrá a disposición de los usuarios todas las medidas de higiene y de seguridad necesarias para que los usuarios puedan disfrutar de esta experiencia con todas las garantías. Se espera por tanto que en un primer momento se ofrezca la posibilidad de interactuar con el Robot en la Sede situada en el madrileño barrio de Chamberí, para que posteriormente se comience con la gira del Robot por las diferentes localizaciones, siempre que las circunstancias lo permitan.

La Red Natura 2000 es una Red Europea para la conservación de la biodiversidad que constituye una herramienta imprescindible para la conservación de los ecosistemas y de las diferentes especies que en ellos habitan. Por este motivo, enmarcado en el Proyecto “The Blue Robot Project. Cadena pesquera Responsable” se presenta un original vídeo para informar a la sociedad en general sobre la Red Natura 2000.

E

Uno de los objetivos del Proyecto “The Blue Robot Project” es sensibilizar a la población sobre temas tan relevantes como la conservación de la biodiversidad, que es de vital importancia para el mantenimiento de los ecosistemas. En proyectos anteriores realizados en colaboración con la Fundación Biodiversidad, como es el caso del Proyecto Know to Protect (2018), también impulsado por FEDEPESCA a través de una encuesta dirigida al público general, se detectó una importante falta de conocimiento en relación con la Red Natura 2000 y su función.

8 por ciento de aguas protegidas

España con más de un 27% de territorio terrestre incluido en esta Red Natura y casi un 8% de aguas marinas, siendo el país Europeo que más territorio aporta a esta Red de protección.

El colectivo de las pescaderías tradicionales, a través de FEDEPESCA, vuelve a demostrar su compromiso con una actividad más responsable a través de actividades como este vídeo, que pretende informar de una forma amena y divertida al consumidor final, en contacto directo con este sector detallista de productos pesqueros y a la sociedad en general. Con este tipo de contenidos se pretende también amenizar el confinamiento de los españoles, aportando contenidos que informan sobre la importancia de conservar tanto nuestro entorno como las especies que habitan en él.


Más información en la web del Proyecto (http://pescaverde.org/home-blue-robot-project/), así como mediante otros medios.
Este Robot, previsiblemente, viajará en un primer momento en la ciudad de Madrid y posteriormente en el resto de España.  

3501   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios