europa-azul.es
sábado, enero 28, 2023
Inicio noticias de pesca Comercialización Puerto Celeiro usará blockchain para certificar pesca sostenible de merluzas

Puerto Celeiro usará blockchain para certificar pesca sostenible de merluzas

Lãberit e IBM desarrollaron un programa de tecnología blockchain para garantizar la trazabilidad de las merluzas vendidas en Puerto Celeiro. El programa garantiza que los peces fueron capturados siguiendo prácticas amigables con el medio ambiente.

El uso de la blockchain en la industrai de la alimentación garantiza la confiabilidad de toda la cadena de producción.

Algo tan nuevo como la tecnología blokchain y una actividad tan ancestral como la pesca cruzaron sus caminos en localización costera de Celerio, Galicia. El punto de encuentro fue el interés por demostrar al consumidor la seguridad de que la pesca de merluza se realiza de forma sostenible y los comensales están adquiriendo un producto amigable con el medio ambiente.

Recientemente, Lãberit e IBM unieron fuerzas para utilizar la tecnología blockchain en el desarrollo de una plataforma orientada a garantizar el cumplimiento de los estándares del programa “Friends of the Sea” que garantiza buenas prácticas en la industria pesquera. 

Dicha certificación garantiza que la merluza comercializada en la Lonja de Celeiro provienen de barcos que utilizan artes de pesca selectiva.

Artículos relacionados

Lo más popular