miércoles, abril 21, 2021
Inicio Industria Naval Puerto Celeiro y Nautical reforzarán el servicio tecnológico a la flota

Puerto Celeiro y Nautical reforzarán el servicio tecnológico a la flota

Puerto de Celeiro y Nautical han establecido una alianza tecnológica a través de una de sus empresas, destinada a consolidar y reforzar el servicio tecnológico a la flota asociada a Puerto de Celeiro. Este mantendrá la posición mayoritaria (60%) en su empresa Servicel y Nautical un 40% con participación activa en la gestión y soporte del servicio técnico y comercial de la compañía.

Esta alianza ha sido valorada por ambos socios como un hecho de gran relevancia en el sector marítimo pesquero español y que sin duda refuerza el apoyo tecnológico a los buques asociados a Puerto de Celeiro. Este grupo empresarial está integrado por un conjunto de firmas que trabajan con el objetivo de mejorar la competitividad de su flota y cuyas actividades abarcan una amplia gama de servicios (Serlabor, Seagoods, Serfrío, Serpot, Serval, Novomar), entre las que destaca Servicel (Servicios Integrales del Puerto de Celeiro).

Servicel, constituido en 1986

Servicel, desde su constitución en 1996, tiene como objetivo prioritario proporcionar a la flota de todas aquellas innovaciones tecnológicas en materia de equipamiento electrónico del puente y comunicaciones, que contribuyan a mejorar los rendimientos de las operaciones de pesca, así como el trabajo de instalación, servicio y mantenimiento de los equipos abordo.

Nautical, empresa familiar y de capital español, fundada en 1969, y muy especializada en la flota pesquera, destacada en el sector y con un equipo humano de 55 profesionales altamente cualificados, ofrece soluciones globales tecnológicas de ayuda a la pesca, a la navegación y seguridad en el mar, en la conectividad a bordo y las comunicaciones satelitarias, tanto en ámbito gallego, como nacional e internacional (Panamá, Perú, Cabo Verde y más de 15 países donde opera la flota pesquera).

Nautical incorpora, a través de Grupo Arbulu al que pertenece, la accesibilidad a una amplia gama de soluciones tecnológicas en las que destaca Marine Instruments con las boyas de palangre, servicio oceanográfico Marine View, sistema de monitoreo electrónico MarineObserve y Silecmar con el control automático de maquinillas, gestión de consumo, control de máquinas a bordo e ingeniera personalizada para la flota pesquera.

Nautical & Servicel inician esta nueva etapa juntos con ilusión, vocación de servicio de máxima calidad a la flota y el compromiso con la industria pesquera, actividad esencial de la economía española, en ofrecer las mejores soluciones tecnológicas.

Artículos relacionados

Lo más popular