europa-azul.es
sábado, febrero 4, 2023
Inicio Sector Pesquero La CE adopta una propuesta sobre las posibilidades de pesca en el...

La CE adopta una propuesta sobre las posibilidades de pesca en el Mediterráneo y el Mar Negro


La CE adopta una propuesta sobre las posibilidades de pesca en el Mediterráneo y el Mar Negro, para 2023 en el Mediterráneo y el Mar Negro.

El Comisario Sinkevičius manifiesta que: «El objetivo es conseguir una pesca gestionada de forma sostenible de acuerdo con los dictámenes científicos. La CE adopta una propuesta sobre las posibilidades de pesca en el Mediterráneo y el Mar Negro.Sinkevičius, subraya que el objetivo es «lograr una gestión sostenible de la pesca en el Mediterráneo y el Mar Negro, de acuerdo con los dictámenes científicos». Debemos seguir aprovechando las tendencias positivas de los últimos años y hacer más para garantizar la recuperación de los recursos en beneficio de las comunidades locales».

La Comisión propone utilizar las mismas herramientas introducidas en las 2022 posibilidades de pesca basadas en los últimos dictámenes científicos, como el esfuerzo pesquero de los arrastreros y los palangreros, y los límites de capturas de los langostinos de profundidad. Estas medidas se establecieron en el marco del plan de gestión plurianual de las poblaciones demersales del Mediterráneo Occidental, con el objetivo de alcanzar el rendimiento máximo sostenible.

En el Mar Mediterráneo, la propuesta incorpora medidas para el coral rojo y la lampuga, «de acuerdo con las decisiones adoptadas por la CGPM». En el caso de las poblaciones para las que las medidas transitorias de la CGPM expiran a finales de 2022, como las poblaciones de dorada y camarón de profundidad del Mar Jónico, el Mar de Levante y el Estrecho de Sicilia, la propuesta se actualizará después de la sesión anual de la CGPM de 2022.

En el Mar Negro, la propuesta incluye límites de captura y cuotas para el rodaballo y el espadín. Para el espadín, la CE propone mantener el mismo límite de capturas que en 2022. Para el rodaballo, los niveles y las cuotas del total admisible de capturas (TAC) se establecerán y adoptarán durante la sesión anual de la CGPM de 2022.

Refiriéndose al plan de gestión plurianual para el Mediterráneo occidental, la Comisión recuerda: «Era urgente reducir la mortalidad por pesca, especialmente en el caso de las poblaciones de merluza y camarones de profundidad. El Reglamento del Consejo de 2022 sobre las posibilidades de pesca estableció un mecanismo de compensación para los arrastreros en el régimen de esfuerzo pesquero para promover el uso de artes de pesca más selectivos y establecer zonas de veda eficaces que protejan a los juveniles y a los reproductores».

Artículos relacionados

Lo más popular