lunes, septiembre 26, 2022
Inicio Acuicultura Profand, la pescadería gallega de Mercadona, compra cuatro granjas de acuicultura en...

Profand, la pescadería gallega de Mercadona, compra cuatro granjas de acuicultura en Grecia

La multinacional pontevedresa adquiere la empresa griega Kefalonia Fisheries, que cuenta con cuatro granjas de acuicultura dedicadas principalmente a dorada y lubina y dos plantas de envasado

Profand continúa engordando. La multinacional viguesa, que compró Caladero a Mercadona en 2019, ha pescado en esta ocasión en Grecia. El grupo ha cerrado un acuerdo para adquirir la participación mayoritaria de Kefalonia Fisheries, una empresa helena que tiene como principales activos cuatro granjas de acuicultura, una zona de cría de alevines y dos plantas de envasado.

La operación permitirá a Profand impulsar la producción acuícola, especialmente de dorada y lubina. La plantilla de Kefalonia Fisheries asciende a 150 trabajadores. No desvela el importe de la operación, aunque la enmarca en la estrategia de integración vertical del grupo.

“Gracias a esta incorporación reforzamos la posición en las familias de la dorada, la lubina y la corvina, controlando de esta forma todas las etapas del proceso”, dijo Enrique García, consejero delegado de la compañía gallega.

El equipo directivo de Kefalonia Fisheries se mantendrá al frente de la empresa. Está liderado por su consejera delegada, Lara Barazi- Geroulanou, también presidenta de la Confederación de Empresas de Acuicultura de Europa.

Profand, proveedor de la cadena de Juan Roig, facturó 664 millones en 2020 –471 millones un año antes–, confirmando un rápido crecimiento gracias a su alianza con Mercadona, la integración de Caladero y su expansión en Estados Unidos en torno a su filial Yoplant.

Artículos relacionados

Lo más popular