viernes, mayo 20, 2022
Inicio Acuicultura La producción mundial de alimentos para peces aumentó un 3,7%

La producción mundial de alimentos para peces aumentó un 3,7%


.


La producción de piensos para peces aumenta un 3,7% en todo el mundo, según el informe anual Perspectivas Agroalimentarias del Grupo Alltech, en el que se muestra un mayor crecimiento que la mayoría de los demás sectores relacionados con los piensos.

Alltech colabora con las fábricas de piensos, la industria y los organismos gubernamentales de todo el mundo en la recopilación de datos y conocimientos para ofrecer una evaluación anual de la producción de piensos. Los datos sobre la producción y los precios de los piensos fueron recogidos en el último trimestre de 2021 por el equipo de ventas global de Alltech en colaboración con las asociaciones locales de piensos.

.
En general, el estudio estima que la producción mundial de piensos aumentó un 2,3%, hasta los 1.235 millones de toneladas, y que 10 países suministran el 65% de todos los piensos para acuicultura. El informe también señala que en muchos mercados la industria de los piensos está avanzando en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y de nitrógeno en los procesos de producción.

«La producción de alimentos acuícolas se ha visto estimulada por el crecimiento de los sistemas de acuicultura de recirculación (RAS) y el aumento de la demanda de pescado por parte de los consumidores», dice el informe.

India registró un importante aumento del 9% en el tonelaje de piensos para la acuicultura, e Indonesia representó el 10% del crecimiento en Asia-Pacífico. En América Latina, Chile, Brasil, Honduras y Ecuador contribuyeron con un 5,6% al crecimiento regional.


El país con mayor aumento de la producción de piensos por tonelaje fue China (8,9% – 261,424 millones de toneladas). El informe señala que esto se debe a la continua consolidación y modernización de la industria de piensos por países.

«Los resultados de nuestro Alltech Agri-Food Outlook 2022 refuerzan nuestra confianza y optimismo sobre el futuro del sector agroalimentario», dijo el Dr. Mark Lyons, presidente y CEO de Alltech. «Vemos la resistencia del sector agroalimentario frente a los retos de Covid-19, las enfermedades y la interrupción de la cadena de suministro y, lo que es más importante, hay pruebas del crecimiento, la modernización y la adopción de prácticas más sostenibles que se producen en paralelo»

Artículos relacionados

Lo más popular