viernes, mayo 20, 2022
Inicio Eólica Marina y Energías Marinas Los astilleros reciben encargos para construir barcos de apoyo a la industria...

Los astilleros reciben encargos para construir barcos de apoyo a la industria eólica off shore

Edda Wind, empresa fundada por el grupo noruego Østensjø, ha vueldo a confiar en Gondan Shipbuilders con el pedido de un CSOV (Commissioning Service Operation Vessel), que será el quinto buque de la serie actualmente en construcción y el séptimo proyecto encargado al astillero por el armador noruego para el sector de las energías renovables.

El buque, diseñado por la firma noruega Salt Ship Design, formará parte de la flota de Edda Wind -los buques más ecológicos y eficientes del mundo en su tipo- y prestará servicios en parques eólicos marinos. Gondan suma, desde 2015, siete proyectos para el sector de las energías renovables offshore, una industria en crecimiento en la que el astillero se consolida como constructor naval líder y a la vanguardia en la integración de las soluciones tecnológicas más complejas y eficientes para el sector.

Edda Wind ha encargado otros tres buques de servicio de puesta en marcha (CSOV) que se suman a los seis buques que la empresa tiene en construcción.

Los buques están especialmente diseñados para las operaciones de servicio durante la puesta en marcha y el funcionamiento de los parques eólicos marinos.

Los tres CSOV se prepararán para la instalación de tecnología de emisiones cero de la misma manera que los seis primeros buques, gracias a la financiación de Enova.

Incluyendo las tres últimas construcciones nuevas, la empresa tendrá una flota de once buques construidos expresamente, de los cuales seis tienen contratos a medio y largo plazo con clientes como Ørsted, Vestas, Ocean Breeze, SSE y Siemens Gamesa.

De los últimos buques nuevos, uno se construirá en Astilleros Gondan (España) y dos en Colombo Dockyard PLC (Sri Lanka). Además, la empresa tiene opciones con los astilleros para construir más buques.

«El pedido de otros tres CSOV construidos específicamente reforzará aún más la posición de liderazgo de Edda Wind dentro de la eólica marina. Con la construcción de una serie de buques de este tipo, y con la experiencia y los conocimientos que tenemos de los buques actualmente en construcción, podemos adquirir estos buques a precios competitivos. Se espera un tremendo crecimiento en el mercado eólico marino durante las próximas décadas, y este movimiento es una clara señal de la ambición de Edda Wind de ser un proveedor líder mundial en este segmento», dijo Kenneth Walland, CEO de Edda Wind.

Artículos relacionados

Lo más popular