lunes, noviembre 29, 2021
Inicio noticias de pesca Las Jornadas Gastronómicas de Conil estarán dedicadas al pez ballesta

Las Jornadas Gastronómicas de Conil estarán dedicadas al pez ballesta

La Organización de Productores Pesqueros Artesanales de la lonja de Conil (OPP-72), prepara ya la V edición de sus Jornadas gastronómicas del pescado de Conil, que este año estarán dedicadas al pez cochino o pez ballesta. Del 18 al 26 de septiembre de 2021, los restaurantes de la localidad ofrecerán este pescado en diferentes recetas. Además, el día 18 habrá una presentación oficial en la Lonja de Conil con la degustación de platos y tapas.

El pez cochino es una de las especies más apreciadas por la flota local, con un crecimiento exponencial en los últimos años. Según los datos facilitados por la OPP-72, 1.214,40 kilos en 2018, 2.458kg. en 2019 y 4.238 en 2020. Su comercialización es progresiva, con un importe que asciende a más de 20.000 euros en 2020.

La iniciativa de la Organización de Productores Pesqueros Artesanales Lonja de Conil (OPP-72), que cuenta con la colaboración de la Asociación de Jóvenes Restauradores, pretende promocionar la frescura y calidad del pescado local, fomentando su consumo. El objetivo principal es dar a conocer especies que son muy valoradas por el sector pesquero de Conil pero poco conocidas por el gran público. En la anterior edición la ruta se ha dedicó al comba y pez sable.

Artículos relacionados

Lo más popular