lunes, octubre 25, 2021
Inicio noticias de pesca Pescadores italianos se rebelan contra el ataque de las patrulleras de libia

Pescadores italianos se rebelan contra el ataque de las patrulleras de libia

Pescadores italianos han recogido cerca de 20.000 firmas contra los ataques que ejercen las patrulleras de Libia. La organización Fai, Flai y Uila demanda apoyo a los pescadores atacados por soldados libios. Más de 20.000 firmas de apoyo se han conweguido a la petición «Más seguridad y derechos para nuestros pescadores en el Canal de Sicilia

Por este motivo se pide al gobierno italiano que intervenga para garantizar la plena seguridad del trabajo de los pescadores, que son objeto de repetidos actos de piratería por parte de las patrulleras norteafricanas.

La recogida de firmas se ha presentó en Mazara del Vallo, a la que han asistieron el alcalde de la ciudad, Salvatore Quinci, el consejero regional de Agricultura y Pesca, Toni Scilla, y muchos de los pescadores víctimas de la incautación del 1 de septiembre de 2020, Estaban presentes junto a sus mujeres, madres, esposas e hijas que, en aquellos tristes días, fueron protagonistas, acampadas en las calles de Roma frente a Montecitorio, de un movimiento de protesta que involucró a la opinión pública nacional para que sus familiares, detenidos durante cuatro meses en las cárceles libias, volvieran a casa.

Especialmente emotivo fue el discurso de Giuseppe Giacalone, capitán del pesquero Aliseo, herido en un asalto armado en el mar en mayo y padre de uno de los 18 pescadores secuestrados en 2020. Mostrando la camisa de trabajo verde manchada de sangre que llevaba en el momento del ataque, reiteró con tristeza su situación: «Estoy muerto como pescador, ya no puedo ir al Aliseo».

Fai-Flai-Uila pesca seguirá recogiendo firmas, también online en chance.org, y pedirá una reunión con los ministros Di Maio y Patuanelli para encontrar soluciones concretas e inmediatas que garanticen la seguridad y la protección de nuestros pescadores.

Artículos relacionados

Lo más popular