domingo, junio 20, 2021
Inicio Europa Pescadores escoceses marchan a Dinamarca para desembarcar sus capturas

Pescadores escoceses marchan a Dinamarca para desembarcar sus capturas

Pescadores escoceses marchan a Dinamarca para desembarcar la captura”. Los pescadores escoceses han recurrido a los puertos de Dinamarca para desembarcar sus capturas, ya que los trámites burocráticos de Brexit siguen retrasando las exportaciones, según un organismo del sector

La Federación de Pescadores Escoceses, que hizo campaña para abandonar la UE, también dijo que el acuerdo comercial de Brexit era el peor de los dos mundos para la industria.

El gobierno del Reino Unido dijo que el acuerdo “traería ganancias inmediatas a nuestros pescadores y mujeres en todo el Reino Unido”. No obstante, a finales del año pasado, la Federación de Pescadores Escoceses (SFF) dijo que estaba “profundamente agraviada” por el acuerdo de Brexit.

Las empresas pesqueras también han advertido de la inminente quiebra ya que los retrasos continúan en los puertos tras la introducción de las regulaciones post-Brexit.

“Un acuerdo desesperadamente malo”

En una carta al Primer Ministro Boris Johnson, dijo que algunos pescadores “están ahora haciendo un viaje de ida y vuelta de 72 horas para desembarcar pescado en Dinamarca, como la única manera de garantizar que sus capturas tengan un precio justo y que realmente encuentren su camino hacia el mercado mientras aún estén lo suficientemente frescas para satisfacer las demandas de los clientes”.

“Esta industria se encuentra ahora en lo peor de ambos mundos”, dijo el director ejecutivo de la SFF, Elspeth Macdonald, acusando al Primer Ministro Boris Johnson de incumplir sus promesas sobre las cuotas.

El “acuerdo desesperadamente pobre” alcanzado en materia de cuotas, según el cual la UE “tiene pleno acceso a nuestras aguas” significa que el Reino Unido “no tiene capacidad para obtener más pescado de la UE”, señalan

“Esto, unido al caos experimentado desde el 1 de enero en la comercialización del pescado, significa que muchos en nuestra industria temen ahora por su futuro, en lugar de esperarlo con optimismo y ambición”, añadió la Sra. Macdonald.

‘Obsesión extrema de Brexit’


El Partido Nacional Escocés dijo que la carta era “un veredicto totalmente devastador sobre Brexit de la industria pesquera de Escocia”.

Un portavoz del SNP dijo que la industria pesquera escocesa tenía “razón en estar enfadada” por el acuerdo de Brexit, que, según dijo, estaba costando a las comunidades pesqueras de Escocia millones de libras.

El mismo portavoz pidió al Primer Ministro que entregara “un paquete de varios miles de millones de libras de compensación de Brexit para Escocia”, añadiendo: “Las comunidades de toda Escocia nunca perdonarán a los conservadores por el daño que están haciendo a nuestro país con su extrema obsesión por Brexit”.

Artículos relacionados

Lo más popular