Internacional

Pescadores artesanales de Francia se manifiestan contra los arrastreros pelágicos

Cerca de 40 armadores artesanales y de redes de enmalle se dieron cita en la lonja de Audierne para protestar contra las capturas de diferentes especies, practicadas durante casi una semana por los arrastreros en las zonas. cerca de la costa.

Según uno de sus portavoces, Thomas Le Gall, ” estos arrastreros pelágicos y arrastreros de fondo “superan los 20 metros” pescan “en la zona costera cercana al sur del raz de Sein”.

Sus desembarques en las subastas de Cornualles generaron volúmenes sin vender, asunto excepcional en esta época del año. “Se trata de capturas de baja calidad que no han encontrado ni comprador” decía Thomas Le Gall.

Para los pescadores de Audiernais, cuyas embarcaciones están “paralizadas en el puerto debido al mal tiempo”, esta acción una fuente de ira. “Los pequeños comercios aplican reglas, como el respeto al descanso biológico, y a un código de conducta y ahí vemos que grandes barcos vienen a pescar sin pudor”, lamenta Thomas.

“Ha habido una especie de omisión en estas prácticas durante años”, observa Gwen Pennarun, presidenta de la Association de pescadores de anzuelo de Bretagne. Pero esta vez, no vamos a aguantar a estos barcos ”.

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?