europa-azul.es asyabahisgo1.com www.dumanbetyenigiris.com pinbahisgo1.com sekabet-giris2.com www.olabahisgo.com www.maltcasino-giris.com www.faffbet.net betforward1.org www.1xbet-farsi3.com www.betforward.mobi www.1xbet-adres.com 1xbet4iran.com romabet1.com www.yasbet2.net 1xirani.com romabet.top
jueves, mayo 30, 2024
Inicio noticias de pesca Comercialización OPAsturias impulsa la promoción de la marca pescado de rula con artes...

OPAsturias impulsa la promoción de la marca pescado de rula con artes sanos

La Laboral Ciudad de la Cultura ha acogido la presentación de la implantación de la marca Pescado de Rula con Artes Sanos creada por la Federación de Cofradías del Principado y que promociona OPASTURIAS-OPP90. 

En el evento ha participado Adolfo García, presidente de OPASTURIAS; Susana González, jefa del área de agricultura y pesca de la Delegación del Gobierno; Santos Tejón, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Gijón y Francisco José González, director general de pesca marítima del Principado de Asturias.

La Marca Colectiva “Pescado de Rula con Artes Sanos” es un distintivo que tiene como objetivo diferenciar el pescado que procede de la pesca artesanal de la costa asturiana. Dentro de la Marca quedan amparados los pescados y mariscos capturados en las aguas del Cantábrico Noroeste por la flota de bajura artesanal de Asturias. El pescado y marisco bajo la Marca no debe tener más de 24 horas entre su captura y primera comercialización en la rula. 

Una marca que nace en la Federación de Cofradías del Principado de Asturias y que OPASTURIAS promocionará y difundirá para dar a conocer este distintivo importante y destacado para la comunidad asturiana. En la actualidad son un total de 14 cofradías las que están adheridas a esta Marca Pescado de Rula con Artes Sanos. 

Esta mañana el presidente de OPASTURIAS- OPP90, Adolfo García, ha sido el encargado de inaugurar este acto donde ha dejado claro las características que se muestran en cada una de las etiquetas, donde a través de un código QR se puede ver la procedencia y origen de ese pescado, y donde se puede comprobar y corroborar de primera mano la frescura y calidad del producto. Unas etiquetas donde se garantiza que esta Marca cumpla con las siguientes características: pescado y marisco capturado por pescadores asturianos con menos de 24 horas entre su captura y puesta en la rula. Tal y como afirmó García, “se trata de pesca del día; debe ser capturado por embarcaciones artesanales de bajura asturiana; capturado con artes tradicionales y artesanales y comercializado en primera venta en alguna de las rulas adscritas a la marca del Principado de Asturias”. 

 Un evento en el que también ha intervenido la directora de agricultura y pesca de la Delegación del Gobierno de Arterias, Susana González, quien ha mostrado fehacientemente el apoyo del Gobierno Central a los profesionales del mar.  González ha dicho en su intervención que “con esta marca, Pescado de Rula con Artes Sanos, estaremos contribuyendo a la protección de nuestros mares y de nuestros pescadores profesionales”. 

Tras su intervención fue el concejal de Promoción Económica de Gijón, Santos Tejón, el que ha dejado patente la importancia de la economía azul y ha afirmado que “desde hoy me fijaré siempre que compre pescado que lleve esta Marca que garantiza que el producto es de nuestra tierra y contará, por lo tanto, con la máxima calidad”. 

Para clausurar este acto ha tomado la palabra el director general de pesca marítima del Principado de Asturias, Francisco José González, quien ha dejado claro que “el sector pesquero es un sector estratégico para nuestra comunidad, un sector que funciona como elemento vertebrador y de fijación de población en las zonas costeras de Asturias, un sector pionero y fundamental para nuestra economía y turismo”. 

Esta acción, incluida dentro de este Plan de Producción y Comercialización (PPYc) anual del 2023, tiene como fin dar a conocer la Organización y su actividad, y también fomentar el consumo de pescado entre la población asturiana. 

Un acto, presentando por la periodista Cecilia Iglesias, que ha estado amenizado por la música del dueto conformado por la guitarrista Montserrat Valera y el violinista Jorge Diego y que, a su término, los asistentes han podido disfrutar de una degustación de productos de la Marca Pescado de Rula con Artes Sanos entre las que se encontraba delicias del mar tales como: cazuelita de pulpo, parmentier de patata y escama de pimentón; tosta de caballa escabechada, fritos de merluza con ali oli sueve; cucharita de anchoa, queso de cabra y pimiento caramelizado; pastel de cabracho con sus tostas y mini cachopo de merluza. 

Artículos relacionados

Lo más popular