lunes, octubre 25, 2021
Inicio noticias de pesca Comercialización Pescado de origen vegetal: crece el mercado norteamericano

Pescado de origen vegetal: crece el mercado norteamericano

Aunque sigue siendo una parte muy pequeña del mercado mundial de productos del mar, el comercio de análogos de pescado de origen vegetal está creciendo de forma significativa en Norteamérica y las ventas podrían aumentar considerablemente en el futuro.

Según afirma el Good Food Institute en sus nuevos informes sobre el estado de la industria: Alternative Seafood, las ventas podrían crecer hasta los 221 millones de dólares (187 millones de euros) si la categoría de análogos del pescado de origen vegetal alcanza la misma cuota de mercado que la carne de origen vegetal tiene en el mercado cárnico.

Para 2030, según Bloomberg Intelligence, el mercado mundial de alimentos de origen vegetal podría representar hasta el 7,7% del mercado mundial de proteínas. El incremento podría alcanzar un valor de más de 162.000 millones de dólares (137.000 millones de euros), lo que representaría un aumento significativo respecto al valor actual de 2020, que es de 29.400 millones de dólares (25.000 millones de euros).

Mientras tanto, los proveedores de productos de pescado de origen vegetal similares en Europa, Estados Unidos y Canadá siguen considerando que la difusión y comercialización de sus productos no ha cambiado.

Artículos relacionados

Lo más popular