lunes, octubre 25, 2021
Inicio noticias de pesca Indignación en el sector pesquero con las declaraciones del científico Daniel Pauly

Indignación en el sector pesquero con las declaraciones del científico Daniel Pauly

El sector pesquero español ha reaccionado con indignación a las declaraciones del científico Daniel Pauly. «No ha dicho nada en beneficio del sector. Nos ha tratado de forma manipuladora y con una visión ajena a la realidad. No entendemos como una Fundación como el BBVA otorga un premio a una persona que dice esos infundios y calumnias», eran las manifestaciones que pudimos recoger, tras la lectura del artículo.

Es catedrático de Recursos Pesqueros en la Universidad de British Columbia (Canadá) e investigador principal del proyecto Sea Around Us. Ha estudiado modelos de explotación de sistemas acuáticos en África, Asia, Oceanía y América. Es cofundador de FishBase.org y premio Ramón Margalef de Ecología. Pese a ello, Pauly señala cosas como que «la pesca es un monstruo, un lobby que nos engaña». Después carga contra los armadores » a los grandes armadores les importa un bledo que una tripulación se contagie de COVID».

Es autor de más de quinientos artículos científicos y entre sus libros destacan ‘Five easy pieces: The impact of fisheries on marine ecosystems’ y ‘Gasping fish and panting squids: Oxygen, temperature and the growth of water-breathing animals’. Junto a ello afirma que «la pesca industrial más dañina desaparecerá con el fin de las ayudas», en un momento que el sector perdió hace muchos años las ayudas a construcción de buques. No obstante, cuando todos los médicos apoyan el consumo de pescado, Pauly dice que «el pescado es demasiado barato, eso se debe a los abusos laborales y a los subsidios. Debería ser un alimento privilegiado no de consumo diario».

Artículos relacionados

Lo más popular