Europa

Descienden los desembarcos de pesca francesa un triple de volumen con respecto a 2019

Los pescadores franceses, atrapados entre la caída de la demanda y los temores de contaminación relacionados con el nuevo coronavirus, redujeron en cinco la cantidad de peces capturados a fines de marzo, según una nota de FranceAgriMer.

La semana del 23 al 39 de marzo, 146 barcos desembarcaron 612 toneladas de pescados y mariscos, contra 2,947 toneladas por 495 barcos en promedio en 2018 y 2019, en el mismo período, según las cifras establecidas por la organización para-pública .

Al mismo tiempo, se vendieron alrededor de 900 toneladas de mariscos en las salas de mareas, una disminución del 69% en comparación con la semana anterior y del 83% en comparación con la misma semana en promedio en los últimos tres años. .

Después de una caída en los precios al comienzo de la crisis de salud, «esta contracción en la oferta» ha permitido que los precios vuelvan al promedio de los últimos años y limitar los productos no vendidos, dice FranceAgriMer, que toma sus cifras de la gestión de Pesca, Departamento del Ministerio de Agricultura.

En Bretaña, «las contribuciones se deben principalmente a la pesca costera» (solo el puerto de Lorient fue abastecido con especies de pesca en alta mar, ling, carbonero y rape), subraya la nota de FranceAgriMer, «la situación está más equilibrada en Hauts-de-France «, con contribuciones mayoritarias a Boulogne en pescado negro y merlán, complementando las entregas de vieiras, calamares y lenguado de la pesca costera.

El cierre de los restaurantes privó a la industria pesquera francesa del 50% del consumo interno en Francia y provocó una caída en los precios, lo que provocó que una inmensa mayoría de las tripulaciones permanecieran en el muelle.

Francia ha obtenido luz verde de la Comisión Europea para financiar paradas temporales en las actividades pesqueras.

Esta propuesta ahora debe ser presentada y adoptada por el Consejo y por el Parlamento Europeo.

Los pescadores franceses también están negociando con el Ministerio de Trabajo la posibilidad de recurrir al desempleo parcial. La idea sería que los equipos de fondos de trabajo a corto plazo y que temporalmente detenga a las compañías financieras, con la esperanza de que los dos esquemas sean compatibles.

Leave a Reply

3339   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios