miércoles, julio 6, 2022
Inicio Acuicultura Perú y Bolivia inauguran un laboratorio de cría de peces en peligro...

Perú y Bolivia inauguran un laboratorio de cría de peces en peligro de extinción

Peru y Bolivia han puesto en marcha para salvar especies en extinción. El laboratorio puesto en marcha se encuentra en el Centro Piscícola de Tiquina-Bolivia, en San Pablo de Tiquina (Bolivia), y es una iniciativa conjunta de la Autoridad Binacional del Lago Titicaca (ATL), el Instituto Público Descentralizado de Pesca y Acuicultura de Bolivia (IPD PACU) y el Proyecto de Gestión Integral de Recursos Hídricos (GIRH-TDPS), que comparten Perú y Bolivia.

La instalación de acuicultura tiene 1.300 metros cuadrados y servirá para producir peces para poblar la cuenca del Titicaca, así como para contribuir a la recuperación de las poblaciones naturales de peces. Según su disposición, el laboratorio cuenta con cámaras de incubación, estanques de producción en vivo y diversos tanques de crecimiento donde los peces pueden crecer antes de ser introducidos en el ecosistema local. Este programa de cría garantizará la seguridad alimentaria y el empleo.


Los alevines nacidos gracias al laboratorio repoblarán no sólo el Titicaca, sino también los lagos Arapa y Umayo de Perú y los lagos Ururu y Poopo de Bolivia, que forman parte del mismo ecosistema acuático.

Artículos relacionados

Lo más popular