Noticia general

Los atuneros extranjeros siguen sin suministrar sus descargas a las plantas de transformación de Perú

Perú apoya la innovación en pesca y acuicultura

El Ministerio de la Producción (Produce) autorizó el otorgamiento de subvenciones a favor de entidades ejecutoras (personas jurídicas privadas) que ejecutan subproyectos de innovación en pesca y acuicultura, derivados de los Concursos PNIPA 2017-2018 y 2018-2019 hasta por un millón 381,214.88 soles.


De acuerdo con la Resolución Directoral N° 013-2020-Produce-PNIPA-DE, los subrpoyectos beneficiados con estas subvenciones pertenecen a las categorías Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico (Siade, Investigación Adaptativa (SIA), Servicio de Extensión (Serex) y Fortalecimiento de Capacidades en Servicios de I+D+i (SFOCA), en Pesca y Acuicultura, respectivamente.


Asimismo, se establece que 554,800.73 soles corresponden a Recursos Directamente Recaudados (RDR) y 826,414.15 soles a Recursos por Operaciones Oficiales de Crédito (ROOC), en el marco del Contrato de Préstamo N° 8692-PE y de lo dispuesto por el Decreto de Urgencia N° 014-2019, que aprueba el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020.
Cabe precisar que estas operaciones se enmarcan dentro del Decreto Supremo N° 396-2016-EF, mediante el cual se aprobó la operación de endeudamiento externo entre la República del Perú y el Banco Internacional de la Reconstrucción y Fomento (BIRF), por 40 millones de dólares, destinada a financiar parcialmente el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA)

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

    Revistas

    Revistas

    DIRECTORIOS

    DIRECTORIOS