lunes, octubre 25, 2021
Inicio noticias de pesca Ayudas a la parada temporal de los arrastreros del Mediterráneo

Ayudas a la parada temporal de los arrastreros del Mediterráneo



Los arrastreros mediterráneos que trabajan con especies demersales en el Golfo de León podrán recibir ayudas para las paradas temporales. Esta medida está regulada por un decreto, publicado en el Diario Oficial el 26 de junio. Esto es consecuencia de la reducción del esfuerzo pesquero decidida por la Unión Europea en el Consejo de Ministros de diciembre de 2020, como parte del plan West Med. Esta reducción, menos importante que la programada por la Comisión Europea, representa 15 días de pesca menos por barco en 2021 respecto a 2020.

Una vez anunciada esta reducción, los arrastreros del Mediterráneo han pedido que se les compense con una indemnización. De ahí este decreto, que afecta a todos los buques que trabajan en la zona GSA 7 del Consejo General de Pesca del Mediterráneo (CGPM), órgano regional de la FAO, que regula la pesca de merluza o salmonete con redes de arrastre de fondo.

La compensación, que se inscribe en el marco financiero del Fondo Europeo de Asuntos Marítimos y Pesca (EMAF), está disponible para las paradas desde el 28 de junio hasta finales de 2021, con un máximo de 17 días.

Artículos relacionados

Lo más popular