Noticia general

OPAGAC destinará un total de 3 millones de euros para la mejora de pesquería de atún

La Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores (OPAGAC) destinará en 2018 un total de tres millones de euros al desarrollo del Proyecto de Mejora de la Pesquería (FIP, por sus siglas en inglés) que, en colaboración con la ONG WWF, pretende garantizar la sostenibilidad del cien por cien de su flota antes de 2021 cuando aspira a lograr la certificación de Marine Stewardship Council (MSC).

Durante la presentación de resultados del primer años del FIP, que han calificado de “pionero” y “ejemplo a imitar” por otros países con flota atunera, el director ejecutivo de OPAGAC, Miguel Ángel Herrera, ha anunciado que en el próximo mes de abril presentarán el sello de certificación de pesca sostenible que ha desarrollado AENOR. Por su parte, Julio Morón, expresó que ” el plan de mitigar nuestra acción de pescar todo de golpe”.

 

 

Herrera ha precisado que el objetivo de los atuneros españoles es lograr una certificación ambiental como MSC en 2020 tras el desarrollo de su FIP, que tiene una duración prevista de cinco años y que se basa en tres objetivos: garantizar que los stocks pesqueros son sostenibles; buscar el mínimo impacto ambiental de la pesca en los ecosistemas, en tercer lugar, mejorar los mecanismos de control y penalizar a quien no respete el recurso.

De momento, ha celebrado los resultados del primer año ya que han superado “ampliamente” las metas previstas en el FIP en todos sus objetivos. Para el segundo año, ha indicado que contribuirán al avance de las organizaciones regionales de pesca; contribuir a la evaluación y la reducción de impactos de los FAD (los dispositivos de concentración de pesca).

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

    Revistas

    Revistas

    DIRECTORIOS

    DIRECTORIOS