europa-azul.es
martes, diciembre 6, 2022
Inicio Sector Pesquero Las principales poblaciones de peces comerciales se encuentran en niveles récord a...

Las principales poblaciones de peces comerciales se encuentran en niveles récord a pesar de las afirmaciones de las ONG


Las principales poblaciones de peces comerciales, como el eglefino y el bacalao, están en su nivel más alto desde hace décadas a pesar de las reclamaciones de las ONG, dice la SFA
Las poblaciones de peces comerciales clave, como el eglefino y el bacalao, están en su nivel más alto desde hace décadas, a pesar de las reclamaciones de las ONG, dice la SFA

Las poblaciones de las principales especies de peces comerciales de Escocia, especialmente el eglefino y el bacalao, se encuentran en su nivel más alto desde hace décadas, según las nuevas evaluaciones oficiales.

Aunque muchos grupos de presión ecologistas afirman que las poblaciones de peces están amenazadas, la realidad es que la biomasa de la población reproductora de eglefino es la mayor desde 1972 y la del bacalao la mayor desde 1998.

Otras especies del Mar del Norte, como el merlán y la solla, también han aumentado, y se prevé que lo hagan aún más.

El consejo del Consejo Internacional para la Exploración del Mar (CIEM), resumido por el Dr. Ian Napier de UHI Shetland y destacado hoy por la Asociación de Pescadores de las Shetland (SFA), subraya por qué se recomiendan aumentos de las capturas el próximo año.


El director ejecutivo de la SFA, Simon Collins, dijo: «Nos enfrentamos a un continuo desfile de ONGs ecologistas que aparecen para decir al gobierno y a los consumidores que las poblaciones de peces están amenazadas, agotadas o al borde de la extinción.

«Como señala el propio CIEM, esto es literalmente una patraña. Las empresas familiares que componen nuestra flota de pescado blanco aquí en las Shetland han estado pescando de forma sostenible durante generaciones y nunca deberían haber sido ahogadas por los agoreros con sus propias agendas anti-pesca.

«Los políticos y los funcionarios del gobierno deben reconocer la realidad del estado de nuestras poblaciones y resistirse a todos los intentos de dañar nuestra industria por parte de aquellos que hablan mal de ella sin una pizca de evidencia para sus afirmaciones». bataillons d’eurosceptiques qui vont arriver au Parlement européen.

Artículos relacionados

Lo más popular