europa-azul.es
martes, abril 16, 2024
Inicio noticias de pesca Comercialización Ondarroa muestra toda su potencialidad con la creación de una plataforma de...

Ondarroa muestra toda su potencialidad con la creación de una plataforma de venta de especies all consumidor

Bajo la dirección web:www.laondarresa.eus, la organización de productores de altura de Ondarroa, OPPAO presentó en Bilbao su nueva plataforma on line de venta de sus productos de descarga al consumidor de la Península que los podrá recibir el producto en 48 horas.

A partir de ahora, el pescado fresco capturado por su sector de altura al fresco estará disponible a los consumidores de cualquier punto de España con hacer su compra dentro de la página web. La Ondarresa.eus se erige en la primera tienda online del Cantábrico, para comercializar, en principio, merluza, rape y gallo, tres de las especies principales, que servirán en un plazo de 48 horas. Por otro lado constituyen el 80% de sus capturas.

En el acto de presentación, el gerente de la OPPAO, Mikel Ortiz, expresó que «el pasado mes de octubre presentamos el nuevo sistema digital de subasta para los compradores mayoristas, «tras realiza un análisis estratégico de nuestra flota y ahora presentamos una plataforma por el cual cualquier cliente podrá elegir el tipo de preparación que quiera, desde pieza entera, limpia en lomos, en filetes o rodajas y tendrá un plazo de entrega de 48 horas, enviado mediante transporte refrigerado garantizando en todo momento la cadena de frío», dijo Ortiz.

También dio cuenta de las tres amenazas que son el incremento de restricciones a la pesca por parte de Bruselas, el precio del gasóleo que asfixia a los armadores al alcanzar el 60% de los gastos y la tercera y, juicio de los pescadores, la más preocupante; la caída continuada del consumo de pesca que acumula una bajada del 33% en los últimos 15 años.

Ortiz dijo que «la reducción del consumo no era del 20 por ciento sino que podría alcanzar el 30 por ciento». No obstante, algunos armadores señalaban en el acto que «todo lo que descargamos lo vendemos, aunque si nos ha dejado preocupado que salmonete y merlón hemos tenido que dar al Banco de Alimentos porque nadie quería comprarnos», decía el armador Aitor Larrañaga

Por su parte, Ortiz, apuntaba que «tenemos que adaptarnos con las nuevas tecnologías a la estructura del hogar con unidades familiares que trabajan fuera de casa y con poco tiempo dedicado a hacer la compra. Además ahora, los dos miembros de la pareja trabajan fuera de casa por lo que no tienen tiempo para hacer la compra», ha indicado Ortiz, quien ha mostrado su convencimiento de que el factor precio es una excusa y no un motivo real en el cambio de comportamientos de los consumidores. «Están comprando alternativas al pescado que en numerosas ocasiones son más caras que el fresco».

Esta tienda online es la cuarta de este tipo que se abre en España «con el que queremos facilitar a todas las familias que no dispongan de tiempo para hacer la compra, la posibilidad de consumir pescado, llevándoselo fresco a casa en 48, limpio y listo para cocinar», ha recalcado.

Ortiz agradeció el apoyo y financiación del Gobierno vasco y del Fondo Europeo para la Pesca. Al acto asistieron reconocidas figuras del Athletic de Bilbao como Javier Clemente, Dani, Alkorta y Goikoetxea

La organización de productores de altura de Ondarroa cuenta en la actualidad con una docena de empresas asociadas que representan a 18 barcos (13 arrastreros y 5 palangreros) que faenan en aguas del Golfo de Bizkaia, la costa de Francia, Irlanda y Escocia.

Artículos relacionados

Lo más popular