Internacional

Omán licita la construcción de una planta de procesamiento de atún

El nuevo puerto de Omán se va a ver complementado, en la zona pesquera de Duqm, con una planta de procesamiento de atún. La licitación se ha abierto a empresas extranjeras. En principio, en enero la firma francesa, Fisheries Development Oman (FDO) accedió a la gestión pesquera

Se espera que el puerto pesquero multipropósito en la costa sureste de Omán sea el más grande de su tipo en el Sultanato, anclando un centro industrial pesquero que atraerá inversiones en toda la cadena de valor pesquera, así como en actividades marítimas relacionadas.

(FDO), es la sociedad de inversión y desarrollo del sector pesquero de la Autoridad de Inversiones de Omán (OIA), con participaciones accionarias también en manos de Oman Food Investment Holding Company (OFIC), Al Wusta Fisheries Company, Oman Fisheries Company, y Puerto de Duqm. La alianza multinacional se ha comprometido a invertir 130 millones de dólares en el desarrollo del puerto pesquero multipropósito de Duqm.

Fisheries Development Oman (FDO), de propiedad totalmente estatal, el socio principal del consorcio, ya es el mayor inversor en el sector pesquero de la Sultanía.

(FDO) pertenece a SEM Lorient-Keroman, que opera el puerto pesquero de Lorient-Keroman en la región de Bretaña de Francia. A su vez supervisa una operación integrada que va más allá de la mera manipulación de buques pesqueros. Un total de 275 empresas operan en el puerto y se especializan en comercialización, procesamiento, exportaciones, cría de peces, investigación y desarrollo, reparación de barcos, servicios marinos, logística y servicios relacionados.
Es esta gran experiencia la que el consorcio liderado por el estado tratará de aprovechar mediante la cuerda en SEM Lorient Keroman en la entrega de un puerto pesquero integrado y un centro industrial pesquero único en su tipo en Duqm.

Las 26.000 toneladas estimadas de pescado fresco desembarcadas cada año se complementan con los volúmenes enviados desde otras regiones de Francia y otros lugares de Europa para su procesamiento en la cadena de plantas del puerto.Un total de 80.000 toneladas de productos del mar procesados ​​fluyen anualmente por el puerto.

Una parte integral del puerto francés es un astillero de reparación de barcos que atiende a una amplia gama de embarcaciones pesqueras, así como embarcaciones de recreo y embarcaciones marinas de tamaño modesto, un modelo que se propone replicar también en el centro de Duqm.

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?