martes, mayo 24, 2022
Inicio Acuicultura Omán comienza con el engorde de aleta amarilla

Omán comienza con el engorde de aleta amarilla

Omán comienza con el engorde de aleta amarilla. Y con este objetivo ha firmado un acuerdo con Blue Waters por un valor de USD 12,48 millones. Esperan comenzar con una producción de 400 toneladas y pretenden elevarla a 2.000 toneladas. Detalles de cómo se llevará a cabo el engorde.

Según las noticias de Omán, uno de los proyectos se centrará en las operaciones de cría, mientras que el otro desarrollará alimentos acuícolas para el atún.

El proyecto de cría de dorada ampliará la capacidad actual de Blue Waters de 3.000 a 5.000 toneladas y pondrá en marcha el desarrollo de una nueva zona de cría marina en la Wilayat de Qurayat. La superficie total de la granja abarcará 3,75 millones de metros cuadrados y tendrá un coste estimado de 22,3 millones de dólares.

El segundo proyecto, de 12,4 millones de dólares, se centrará en los alimentos para atún. Blue Waters se dirigirá a los mercados internacionales que importan atún de alta calidad. Se espera que la producción alcance las 400 toneladas anuales durante la primera fase y que aumente hasta las 2.000 toneladas en fases posteriores.
barco que se acerca a un corral de red

Se espera que los proyectos fomenten el empleo juvenil y den un impulso al PIB de Omán.

Los acuerdos fueron firmados por el Ministro de Agricultura, Dr. Saud bin Hamoud al Habsi, y el Presidente de Blue Waters, Shaikh Nasser bin Sulaiman al Harthy. El ministro dijo que los acuerdos reflejan los esfuerzos del gobierno por promover la producción pesquera local y fomentar el empleo juvenil. También destacó el potencial impulso del PIB que suponen los proyectos de piscicultura que entran en funcionamiento.

Blue Waters se sometió a una auditoría con arreglo a la norma de piscifactorías BAP edición 3.0 y recibió su certificado BAP el 15 de marzo, la primera certificación BAP en Omán. La empresa es una filial de Fisheries Development Oman, que forma parte de Oman Investment Authority.

Artículos relacionados

Lo más popular