europa-azul.es
martes, abril 16, 2024
Inicio Investigación Nuevo Centro de Referencia de la UE para el bienestar de los...

Nuevo Centro de Referencia de la UE para el bienestar de los animales acuáticos


La Comisión Europea ha tomado recientemente una importante iniciativa para promover el bienestar de los animales acuáticos, anunciando la apertura del cuarto Centro de Referencia de la UE dedicado a este sector

Este importante paso subraya el creciente compromiso de garantizar unas condiciones de vida óptimas para todas las criaturas, independientemente de su especie.

El Centro, especializado en el bienestar de los animales acuáticos, fue seleccionado mediante un proceso público y estará dirigido por un consorcio de expertos. La dirección correrá a cargo de la Universidad de Creta (Grecia), con la participación del Centro de Biología de la Academia Checa de Ciencias, el Instituto de Parasitología (República Checa) y la Universidad Autónoma de Barcelona.

Mejora de condiciones de vida de animales acuáticos

Este nuevo Centro no sólo desempeñará un papel clave en el seguimiento y la mejora de las condiciones de vida de los animales acuáticos, sino que también contribuirá al fomento y la aplicación de las normas de bienestar animal de la UE. Los otros tres Centros de Referencia de la UE ya están operativos para cerdos, aves de corral y otros animales de granja, rumiantes y équidos.

El consorcio apoyará las iniciativas de la Comisión y los Estados miembros a través de la investigación científica y técnica, los cursos de formación y la difusión de información sobre nuevos descubrimientos en el ámbito del bienestar animal. Este esfuerzo conjunto es un paso importante para garantizar el cumplimiento y la aplicación efectiva de las normas de bienestar animal de la UE. Centrarse en el bienestar de los animales acuáticos es un importante paso adelante para garantizar una coexistencia justa y respetuosa de todas las formas de vida de nuestro ecosistema.

Artículos relacionados

Lo más popular