Industria Naval

La Comisión Europea destinará 68,3 millones para un nuevo buque para el IEO

La Comisión Europea (CE) anunció que destinará 68,3 millones de euros al diseño y construcción de un nuevo buque para el Instituto Español de Oceanografía (IEO) en Cádiz, el primero del centro que operará a nivel mundial.En un comunicado, el Ejecutivo comunitario subrayó que el buque contará con las tecnologías de navegación, pesca, vigilancia y recogida de datos más recientes para proporcionar evaluaciones precisas de los recursos pesqueros.

Podrá alojar a 40 investigadores, permanecer 45 días consecutivos en el mar y cubrir el espectro completo de profundidades, de alrededor de unos seis kilómetros, con la máxima precisión, según la Comisión, que informó igualmente de que los 68,3 millones serán a cargo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

El inicio de su construcción se prevé para el próximo verano, con vistas a que esté operativo a finales de 2023.

La comisaria de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, señaló en un comunicado que «debemos mejorar nuestro conocimiento y nuestra comprensión de los ecosistemas marinos» para proteger y gestionar los recursos de los océanos de forma más sostenible.

«Este es precisamente el objetivo del presente proyecto de la Unión, que además hará que la excelencia española en investigación brille en la escena mundial», recalcó.

Según datos de la CE, en España se han invertido 5.200 millones de euros en investigación y desarrollo a cargo de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos en el periodo 2014-2020. EFE

What to read next

3360   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios