europa-azul.es
sábado, marzo 2, 2024
Inicio noticias de pesca Comercialización Nuevas tendencias impulsan el consumo de pescado

Nuevas tendencias impulsan el consumo de pescado


El Alaska Seafood Marketing Institute, se sube a la ola y pone en marcha una eficaz campaña de marketing en Japón.Las tendencias culinarias mundiales tienen el poder de transformar radicalmente la industria alimentaria, como demuestra el auge mundial del sushi y el importante impacto que ha tenido en el consumo de salmón. Del mismo modo, el actual aumento de la popularidad de los onigiri (bolas de arroz tradicionales japonesas) está allanando el camino para un nuevo incremento de la demanda de productos del mar.

Las bolas de arroz japonesas, conocidas como onigiri, están experimentando un momento de gloria culinaria similar al del sushi, del que forman parte esencialmente, catalizando así una nueva ola de interés y consumo de productos del mar. En Japón, restaurantes y tiendas están revalorizando estos paquetes de comida gourmet reconfortante, utilizando ingeniosamente ingredientes superiores y sabores atrevidos para captar la atención de una clientela en busca de novedades gastronómicas.

El fenómeno onigiri es similar al que experimentó el sushi hace años, cuando su difusión internacional no sólo generalizó el consumo de pescado crudo, sino que estimuló una industria del salmón ahora floreciente. Yumiko Ukon, de Bongo, un gigante de las bolas de arroz, confirma esta tendencia: los clientes hacen cola para comprar estas delicias sencillas pero sofisticadas, lo que demuestra el amplio atractivo del producto. La cadena celebra un éxito sin precedentes, con unas ventas anuales que atestiguan el poderoso impacto del onigiri en la industria alimentaria.

Onigiri Asakusa Shukuroku, otro famoso establecimiento de Tokio, sella la reputación del onigiri como novedad gourmet con su entrada en la renombrada Guía Michelin. La facilidad de elaboración y la variedad prácticamente infinita de rellenos hacen que el onigiri sea idóneo para las modernas estrategias de marketing destinadas a fomentar el consumo de pescado.

Instituto de Comercialización de Productos del Mar de Alaska
El Alaska Seafood Marketing Institute (ASMI) organizó una serie de actos en Japón para promocionar variantes artesanales rellenas de productos del mar sostenibles, como el salmón y el abadejo de Alaska. Este movimiento se basa en la creciente concienciación de los consumidores japoneses hacia la sostenibilidad alimentaria, un concepto que están adoptando y promoviendo muchas de las cadenas de alimentación del país.

Sin embargo, el interés por el onigiri no se limita a Japón. La tendencia está calando también en otros países, como demuestra la expansión internacional de la cadena Omusubi Gombei en Estados Unidos y Francia, zonas que han experimentado un crecimiento sostenido del consumo de comida para llevar tras la pandemia.

Según la ASMI, el onigiri no es sólo una moda pasajera, sino que tiene el potencial de desencadenar un aumento persistente del consumo de pescado en distintas regiones del mundo. La moda del onigiri, por lo tanto, no sólo celebra una parte esencial de la cocina japonesa, convirtiéndose en embajador de una tradición culinaria milenaria, sino que también ofrece una oportunidad significativa para la industria mundial del marisco, dispuesta a conocer y a subirse a esta nueva ola de entusiasmo por los sabores del mar.

Artículos relacionados

Lo más popular