Noticia general

Nueva Pescanova llama la atención de la gestión sostenible de los recursos naturales

Ignacio González, CEO del Grupo Nueva Pescanova, multinacional líder en el sector de la comercialización de los productos del mar afirma que «
en la próxima década, se espera que la población mundial supere los 8.000 millones de habitantes. ¿Cómo vamos a abastecer a una sociedad en auge sin comprometer la sostenibilidad de los recursos naturales y las comunidades donde operamos? Ese es el desafío que marca el rumbo de la estrategia del Grupo Nueva Pescanova, una empresa que ejerce un liderazgo responsable entendiendo que la pesca y la acuicultura son actividades complementarias para dar respuesta al reto de asegurar la alimentación de origen marino sin comprometer la biodiversidad de los océanos».
 
La creciente demanda de productos del mar viene acompañada de una mayor conciencia medioambiental de la población, que ha asumido la envergadura del cambio climático y todas las consecuencias que conlleva tanto para la salud humana como para la del planeta. La gestión sostenible de los recursos naturales y el respeto a los ecosistemas y al medio ambiente, con el fin de asegurar su disponibilidad y calidad para las generaciones futuras, garantiza también el éxito operacional y el futuro de nuestro Grupo.
 
Por ello,su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa gira en torno a «cuatro pilares fundamentales: el respeto al planeta, a las comunidades en las que operamos, el bienestar de las personas que trabajan cada día para llevar la frescura del mar a la mesa del consumidor (más de 10.000 empleados en 4 continentes) y el compromiso con los mercados a través de nuestros productos (el control desde el origen hasta su comercialización es uno de nuestros valores diferenciales, permitiendo la trazabilidad en toda la cadena para ofrecer siempre la mejor calidad a los consumidores).
 Nuestro compromiso con la sostenibilidad se materializa en numerosas iniciativas y proyectos»
 
Recuerda que en 2019 fueron reconocidos como la empresa pesquera a nivel mundial con mayor contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Somos la única compañía española del ranking y, de acuerdo con los resultados obtenidos, sobresalimos en aspectos clave como nuestro enfoque de economía circular, con el que aplicamos estándares de gestión de residuos y reducción de pérdida de alimentos, o nuestro compromiso con las comunidades donde operamos.
 
En la actualidad, contamos con 668 acciones de RSC en ocho países con los que contribuimos a los 17 ODS. Uno de estos proyectos tiene por objetivo avanzar hacia la transición energética y, bajo esta premisa, ya hemos instalado los dos primeros parques solares fotovoltaicos en nuestras fábricas de Namibia, lo que supone un primer hito para la compañía en este ámbito, en línea con nuestro compromiso para la gestión responsable de los recursos.

3532   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios