viernes, septiembre 17, 2021
Inicio noticias de pesca Noruega registra el mejor semestre de su historia en cuanto a exportaciones...

Noruega registra el mejor semestre de su historia en cuanto a exportaciones de pescado


El valor de las exportaciones noruegas de productos del mar sube hasta lo más alto. hasta conseguir exportaciones por valor de 5.270 millones de euros. Noruega exportó productos del mar por este montante en el primer semestre de 2021. Esto representa un crecimiento en valor de algo más del 1%, o 63,43 millones de euros, si se compara con el primer semestre del año pasado.

“El primer semestre del año fue el mejor de la historia para las exportaciones de productos del mar si se mide en términos de valor. La fuerte demanda de productos marinos noruegos sanos, seguros y sostenibles es la razón más importante por la que estamos experimentando otro récord de exportaciones”, afirma Renate Larsen, directora general del Consejo Noruego de Productos del Mar.

“Este es el mejor semestre de la historia para las exportaciones de productos del mar. Ni siquiera la pandemia mundial ha impedido el aumento de la demanda. Esto es un motivo de orgullo, al tiempo que se reconoce que hay mucho trabajo duro detrás de estos éxitos. Tenemos una industria adaptable con buenas personas trabajando a todos los niveles. Tengo gran confianza en que habrá aún más oportunidades para la industria cuando se reabra por completo”, afirma Odd Emil Ingebrigtsen, Ministro noruego.

Durante la pandemia, el consumo de pescado en los hogares aumentó, y la reapertura de restaurantes podría suponer un impulso adicional.

Corea del Sur es el país que más ha aumentado el valor de sus exportaciones.

“Corea del Sur es un mercado en crecimiento y está adoptando el marisco noruego como nunca antes. En el primer semestre de 2021, varias cadenas de supermercados realizaron grandes campañas nacionales de salmón y caballa noruegos, lo que contribuyó a un fuerte crecimiento de la demanda. Las ventas se realizan tanto en las tiendas tradicionales como en las online. En algunas cadenas de supermercados, la compra de caballa noruega por Internet representa hasta el 30% de la facturación”, afirma Renate Larsen.

Junio fue el mejor mes para el marisco noruego. El cangrejo de las nieves y el cangrejo real registraron un crecimiento excepcional en valor, pero las categorías más pequeñas, como los langostinos y los cangrejos pardos, también obtuvieron buenos resultados.

Noruega exportó 562.000 toneladas de salmón por valor de 3.470 millones de euros en el primer semestre del año, registrando un aumento del 12% en volumen.
Polonia, Francia y Estados Unidos fueron los mayores mercados de exportación, pero Italia también registró un crecimiento considerable del salmón en el primer semestre.

Artículos relacionados

Lo más popular