jueves, septiembre 29, 2022
Inicio noticias de pesca Comercialización Nestlé lanza en Francia su atún vegetal Vuna bajo la marca Garden...

Nestlé lanza en Francia su atún vegetal Vuna bajo la marca Garden Gourmet

Desde el mes de abril, los productos VUNA® de la marca Garden Gourmet de Nestlé se han ido abriendo paso en los estantes de los supermercados franceses. Vuna está disponible en la sección de productos delicatessen frescos, en un tarro de cristal de 175 g a un precio recomendado de 3,99 euros.

Con VUNA, Garden Gourmet sigue democratizando la oferta vegetal al mayor número de personas. La marca innova constantemente para apoyar a quienes deciden diversificar su dieta, conscientes de los beneficios de los alimentos de origen vegetal para su salud y el planeta.

Desde su llegada en 2016, las ventas del mercado se han quintuplicado. Como líder y experto en la categoría de restauración de verduras frescas, su cuota de mercado en valor ha crecido del 34,9% en 2018 al 54% en 2021.

La tendencia a base de plantas está ganando terreno


Muchos consumidores ya han realizado la transición hacia una dieta más equilibrada y respetuosa con el medio ambiente, y se espera que esta tendencia continúe en los próximos años. En Francia, el 68% de la población piensa que comemos demasiada carne y el 26,2% ya está limitando su consumo o lo ha abandonado por completo. Según otro estudio, el 49% de los franceses se declaran flexitarianos.

En tres años, el mercado de productos vegetales en los supermercados (charcutería, productos ultrafrescos, bebidas, ayudas culinarias, postres de crema y alimentos congelados) ha pasado de 435.000 millones de euros a 497.000 millones, con un crecimiento del 4% en 2020 y del 10% en 2021.

Los productos de hostelería están ganando terreno en las ventas de las tiendas. «VUNA es un buen ejemplo de nuestra fuerza innovadora y nuestra experiencia. Con Garden Gourmet, seguiremos desarrollando productos que se acerquen lo más posible a las expectativas de nuestros consumidores», afirma Guillaume Gachet, Director de Marketing de Garden Gourmet.

En 2022, Nestlé Francia traslada toda su gama HERTA LE BON VÉGÉTAL® a su marca europea Garden Gourmet, con un amplio plan de medios (televisión, vídeos online, redes sociales y comunicación en el punto de venta). Este cambio de identidad se decidió para permitir una expresión más clara de la oferta basada en plantas y para atraer a un público más joven.

La transición se llevó a cabo por etapas, con un primer cambio de diseño en agosto de 2021 y pegatinas «Pronto será Garden Gourmet» en los envases. A partir de abril, HERTA LE BON VÉGÉTAL será sustituida por Garden Gourmet

Artículos relacionados

Lo más popular