europa-azul.es
martes, marzo 5, 2024
Inicio Ferias Navalia crecerá en número de empresas y espacio expositivo

Navalia crecerá en número de empresas y espacio expositivo

Navalia ya prepara su edición de 2024 y lo hace con unas muy buenas expectativas. Así, sostiene su director, Javier Arnau, que las cifras de expositores que tienen casi cerrada les permitirá llenar cuatro pabellones del IFEVI y tener el quinto de almacén. Las buenas noticias que apuntaba el director de Navalia es que vendrán nuevas delegaciones (Bretaña o Uruguay) y otros países ya han confirmado que vendrán con más empresas y que, por tanto, demandan más metros cuadrados expositivos. En esta edición de 2024 apuesta por crear una zona dedicada a la innovación que será una zona abierta y dinámica para que los emprendedores puedan dar a conocer sus proyectos de innovación o sus start-up. Navalia 2024 se prepara para su edición más potente y que presentará importantes novedades en cuanto a la construcción tradicional, reparación o nuevas tecnologías.

Renovación de certificado

La novena edición de Navalia, que se celebrará del 21 al 23 de mayo en Ifevi, volverá a contar con el certificado de feria internacional, un reconocimiento otorgado por a Secretaría de Estado Comercio del Ministerio de Economía, Comerio y Empresa.

La distinción como certamen de carácter internacional, que la feria viguesa Navalia recibe desde 2008, se obtiene tras el cumplimiento de una serie de requisitos, como el número de expositores extranjeros, la regularidad en las ediciones anteriores, el número de visitantes extranjeros, el apoyo del sector o la progresión positiva del evento, así como los informes que acredita la Dirección Territorial de Comercio y del ICEX.

De forma adicional, se valora muy positivamente que la feria englobe la máxima proporción de empresas tanto productoras como exportadoras del sector y que exista oferta exportadora española real o potencia; así como el hecho de que el lugar de celebración de la feria (en este caso Vigo) coincida con la zona geográfica donde exista la mayor concentración de productores, entre otros aspectos.

Al prestigio que supone estar incluidos dentro del Calendario Oficial de Ferias Comerciales Internacionales, se une la difusión y publicidad del evento, en este caso Navalia, pues se distribuye entre instituciones y organismos administrativos, organizaciones empresariales, oficinas comerciales de España en el exterior que a su vez difundirán su contenido entre diversos operadores económicos, etc.

Además de Navalia, en Galicia han conseguido esta certificación para el ejercicio 2024 las ferias Conxemar, que también tiene lugar en Ifevi; Funergal, Termatalia y Xantar, que se celebran en el recinto ferial de Expourense; y la Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia, en Silleda.

Artículos relacionados

Lo más popular