miércoles, julio 6, 2022
Inicio Investigación Vigo albergará la Mesa de Ciencia Pesquera y el IEO se queda...

Vigo albergará la Mesa de Ciencia Pesquera y el IEO se queda en Madrid

El Ministerio de Ciencia no llevará a cabo la descentralización del IEO que finalmente se quedará en Madrid, aunque Santander se quedará con el área de Pesquería por la excelencia de su trabajo.

Por otro lado, la Ministra de Ciencia, Diana Morant, ha anunciado que «Vigo albergará la sede permanente de la Mesa de Ciencia Pesquera”, una entidad consultiva que se reuniría en torno a una vez al año. Por tanto, sin personal adscrito y sin infraestructura física. En esta una respuesta remitida al Senado, incide en esta asignación. “La ciudad de Vigo albergará la sede permanente de la Mesa de Ciencia Pesquera, un órgano interministerial liderado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para impulsar el conocimiento científico al sector de la pesca”.

En base a una pregunta del senador popular vigués Javier Guerra, “se informa de que el IEO no se ha sometido al procedimiento […] para la determinación de las sedes físicas de las entidades pertenecientes al sector público estatal”. La decisión corresponde al Ministerio de Ciencia e Innovación, al frente del cual está la socialista Morant quien decidió obviar las opciones del IEO de Vigo para albergar las sedes permanentes de al menos dos de las áreas de investigación del Instituto: Pesquerías y Acuicultura. 

Artículos relacionados

Lo más popular