miércoles, julio 6, 2022
Inicio noticias de pesca Explota un atunero en Seychelles con dos muertos y ocho heridos

Explota un atunero en Seychelles con dos muertos y ocho heridos

El barco sufrió una deflagración durante unas reparaciones en el puerto | Los fallecidos son el jefe de máquinas y el primer oficial de máquinas

El atunero vigués ‘Albacora Cuatro’ ha sufrido este miércoles una explosión durante unas reparaciones en el muelle de Seychelles, archipiélago situado en el océano Índico. Fuentes del sector explican que las primeras informaciones confirman que habría al menos dos muertos: el jefe de máquinas y el primer oficial de máquinas, de origen gallego y asturiano, ambos residentes en Vigo. Asimismo, otros ocho tripulantes han resultado heridos. La armadora estaría trabajando ya para desplazarse al archipiélago.

El buque estaba siendo reparado en el puerto y se habría producido un escape de amoníaco que produjo la explosión. Los marineros heridos fueron atendidos por el centro del Instituto Social de la Marina (ISM) en la zona y han sido trasladados al hospital, acompañados de personal sanitario del ISM.

El atunero, en su día propiedad de la compañía vasca Albacora, es hoy de la firma viguesa Compañía Europea de Túnidos. Tiene 88 metros de eslora y 16 de manga y fue construido en 1974.

Artículos relacionados

Lo más popular