viernes, septiembre 17, 2021
Inicio noticias de pesca La merluza de Burela desembarca en Madrid

La merluza de Burela desembarca en Madrid

Una nueva campaña de la Organización de Productores Pesqueros de Lugo ha desembarcado en Madrid en los buses que recorren las plazas de abastos, con objeto de difundir la calidad extraordinaria de la merluza de Burela

La OP de Lugo, en colaboración con Armadores de Burela, tiene en marcha una nueva campaña de promoción de la Merluza del pincho de Burela, que ensalza una vez más la calidad excepcional del producto, pero esta vez poniendo el foco en el trabajo, esfuerzo y compromiso que hay detrás de cada pieza capturada artesanalmente.

Una acción publicitaria que se lanza a nivel nacional de nuevo en Madrid, concretamente en su transporte público, llenando las traseras y laterales de las líneas de autobuses urbanos que conectan las principales plazas y mercados de abastos de la ciudad. Y se complementa con otras acciones divulgativas y publicitarias en los mercados tradicionales, así como con medios digitales en internet.

Desde la Organización de Productores del Puerto de Burela se promociona así su producto y se defiende una forma única de hacer las cosas: anzuelo a anzuelo, día a día, sol a sol, pieza a pieza… y Merluza a merluza.

Además de ensalzar el producto, la campaña pone en valor toda la cadena de producción que hay detrás de cada pieza. Es la forma de vida de todas las familias que viven del mar en Burela, donde conviven más de 40 nacionalidades unidas por esta pesca artesanal: “Pescador a pescador”, marea a marea, familia a familia…; haciendo que este modo de vivir no se pierda y siga formando parte de nosotros: plato a plato, bocado a bocado.

La merluza de Burela es capturada de forma individual, “una a una” como dice la campaña. Se pesca con anzuelo, un arte de pesca sostenible y artesanal en la que el pescado no sufre ningún daño y su carne conserva todas sus cualidades, aportando los mayores beneficios para la salud y el mejor sabor para nuestro paladar; y respetando el mayor nivel de sostenibilidad; principios que también comparten los nuevos consumidores, y por eso la merluza de Burela es para ellos el producto ideal.

Esta acción cuenta con la colaboración de Armadores de Burela y está enmarcada en el Plan de Producción y Comercialización de OPP Lugo y cofinanciada por la Xunta de Galicia y Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

Artículos relacionados

Lo más popular