Europa

Menos bolsas de plástico se localizan el Canal de la Mancha y Mar del Norte

Menos bolsas de plástico han sido divisadas en el Canal de la Mancha y el Mar del Norte desde el establecimiento de los impuestos sobre las bolsas de plástico en varios países europeos. Esto hace que nos encontremos con un 30% menos en el fondo marino del Canal de la Mancha, el Mar del Norte y el Mar de Irlanda, según un estudio publicado recientemente en la revista Science del entorno total.

Los científicos han compilado 25 años de investigación en un área que se extiende desde Noruega a Irlanda a través de Alemania y el norte de Francia para llegar a esta conclusión. “Hemos visto una fuerte caída en el porcentaje de bolsas de plástico atrapados por las redes de pesca de arrastre del Reino Unido con respecto a 2010. Esta investigación sugiere que trabajando juntos podemos reducir, reutilizar y reciclar para resolver el problema basura marina. Es alentador ver que los esfuerzos de toda la sociedad, ya sea el público, la industria, las ONG y el gobierno para reducir las bolsas de plástico tienen un efecto “, dijo Thomas Maes, el Centro para el Medio Ambiente , Pesca y Acuicultura autor principal del artículo.

Irlanda y Dinamarca fueron los dos primeros países en exigir cobrar por las bolsas de plástico en 2003. En Inglaterra, se exige impuesto de 5 peniques (6 centavos) por unidad, que ya ha reducido un 85% las bolsas de plástico de un solo uso.

En Francia, han pasado más de diez años desde que las grandes superficies comenzaron a vender bolsas reutilizables. Entre 2002 y 2011, el número de bolsas consumidas por año en Francia aumentó de 10 mil millones a 700 millones. bolsas de plástico desechables, aunque  están prohibidas desde el 1 de julio de 2016. Desdde 1 de enero, 2017, las bolsas de un solo uso no monetarios (tales como frutas o verduras bolsas) están prohibidas a menos que sean compostables y de base biológica . En 2020, será el turno de la vajilla desechable y los bastoncillos de algodón.Más de 700 especies marinas son vulnerables a la contaminación de las bolsas de plástico.

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

    Revistas

    Revistas

    DIRECTORIOS

    DIRECTORIOS