sábado, julio 31, 2021
Inicio Industria Naval Grandes mega yates elijen el puerto de Vigo para sus reformas

Grandes mega yates elijen el puerto de Vigo para sus reformas

Grandes mega yates elijen el puerto de Vigo para sus reformas

El ‘Azzam’, el mega yate privado más largo del mundo, Su propietario es el presidente de Emiratos Árabes Unidos, el jeque Jalifa bin Zayed Al Nahayan elige la ciudad de Vigo para su mantenimiento estructural a cargo de los astilleros de Paulino Freire shipyard que le hará permanecer en el puerto gallego una larga estancia, por lo menos tres meses largos en el muelle de trasatlánticos, donde fue acotada una larga zona para llevar sus importantes trabajos que a medida pasen los días estaremos viéndole y si hay alguna cosa importante daremos cuenta de ello, según informa Javier Castro Alonso.

El buque dicen los entendidos que es el yate más largo del mundo, con 180 metros de eslora, 20,8 metros de manga y un calado de tan sólo 4,3 metros. Fue construido en el año 2013 por los astilleros alemanes Lürssen bajo la dirección del ingeniero Mubarak Saad al Ahbabi, y su coste rondó los 605 millones de dólares. Un trabajo que duró tres años.

Ahora después de ocho años necesita algunos trabajos y reformas estructurales y pensaron los dueños que nuestro puerto de Vigo que podía ser el ideal para llevar a cabo esa importante mejora por el personal técnico del astillero vigués de P. Freire shipyard. Para ello, se han instalado coderas que cumplen la función opuesta de los traveses, es decir, separan el casco del muelle cuando el viento sopla del mar hacia allí. También se le han colocado dos muertos en el costado de babor para tenerlo alejado del muelle unos metros y así tener más protegido su casco de los embates de las mareas. Se le llaman coderas porque cumplen la función opuesta de los traveses, que hacen función de separar el casco del muelle cuando el viento sopla el mar hacia allí y así queda más protegido su casco.

Artículos relacionados

Lo más popular