martes, abril 20, 2021
Inicio noticias de pesca Comercialización Food 4 Future - ExpoFoodTech se celebra en Bilbao del 15 al...

Food 4 Future – ExpoFoodTech se celebra en Bilbao del 15 al 17 de junio

Del 15 al 17 de junio de 2021, Bilbao se convertirá en la capital mundial de la innovación foodtech gracias a Food 4 Future – ExpoFoodTech. El evento reunirá a los líderes del sector alimentario y a las soluciones más disruptivas, liderando el debate para afrontar los retos de la industria para los próximos años. El salón está organizado por Nebext, primera empresa privada de organización de eventos en España, junto con Azti, centro científico y tecnológico del País Vasco, y con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao y el Gobierno Vasco.

Food 4 Future – ExpoFoodTech nace con el objetivo de convertirse en un evento de referencia europeo e internacional para presentar al sector y a la sociedad las novedades tecnológicas, innovaciones disruptivas y el conocimiento científico más avanzado para aportar ideas y soluciones a los procesos de transformación que tendrá que desarrollar el sector alimentario en los próximos años.

foto

Rogelio Pozo, director de Food 4 Future – ExpoFoodTech y director general de Azti.

Bilbao como sede del evento

Euskadi ha realizado una apuesta estratégica por el sector de la alimentación, representa el 10,6% del PIB y cuenta con un ecosistema de gastronomía, alimentación y ciencia de alta calidad reconocido a nivel mundial. En definitiva, dispone de un ecosistema para organizar un evento de estas características.

Bilbao tiene los medios e infraestructuras como el BEC necesarios para organizar eventos de esta dimensión, tiene una marca de reconocido prestigio internacional y es una ciudad atractiva para desarrollar en paralelo otras actividades que hacen atractivo a los visitantes disfrutar de la visita profesional.

El índice PICSA de clasificación de ciudades en base a la “prosperidad inclusiva” sitúa a Bilbao en el puesto número 20 del ránking mundial y con el Food 4 Future – ExpoFoodTech queremos que se desarrolle una innovación abierta entorno a un sector de futuro como es la alimentación.

Perfil de empresas

Food 4 Future – ExpoFoodTech es el lugar donde esperamos juntar a expositores que quieran impulsar su negocio con un nuevo enfoque basado en tendencias, productos y soluciones específicas para cada segmento de la industria: materias primas, procesamiento de alimentos, ingredientes, refrigeración, envasado y etiquetado, manipulación, almacenamiento, logística y maquinaria para la venta al por menor.

foto

Food 4 Future – ExpoFoodTech tendrá lugar del 15 al 17 de junio en el Bilbao Exhibition Centre (BEC).

Y a nivel de visitantes, ¿quién asistirá?

Food 4 Future – ExpoFoodTech está destinado a cualquier profesional de la industria de alimentación y bebidas que quiera descubrir las soluciones más innovadoras en foodtech, robótica y automatización, seguridad alimentaria y técnicas de procesado y envasado para los diferentes segmentos de la industria.

Desde la dirección o los mandos intermedios, hasta los técnicos implicados en la investigación y el desarrollo (I+D+i), el diseño y la fabricación, la producción y el control de calidad, el mantenimiento, la mano de obra, la logística, las compras y el marketing y las ventas, cualquier responsable de la toma de decisiones empresariales es el público de este evento.

Este año, motivado por la pandemia, los objetivos de visitantes y expositores son conservadores, ya que la incertidumbre y el principio de precaución así nos lo aconsejan. Prevén unos 205 expositores entre empresas, centros tecnológicos y start-ups y unos 5.000 profesionales directivos de empresas alimentarias. En cuanto a la procedencia, esperamos una asistencia de visitantes con gran peso de origen español, seguido de países europeos como Francia, Alemania, Bélgica y Gran Bretaña. No descartamos, no obstante, que, si las circunstancia lo permiten, pueda asistir en torno a 10% de público de fuera de las fronteras europeas.

Transformación de la alimentación

Food 4 Future – ExpoFoodTech es un evento tecnológico donde los directivos de las empresas van a tener la oportunidad de ver y escuchar qué está cambiando en el sector, cuáles son los proyectos y tecnologías que lo están transformando, como serán los procesos del futuro. Puede parecer muy amplio, pero si analizamos la cadena de valor incluye la producción de alimentos, la transformación, la distribución, la economía circular, la alimentación personalizada y los sistemas de compra, en todos esos procesos se están produciendo transformaciones y si se quiere estar al día de lo que es el futuro, no se puede perder todos esos cambios. Food 4 Future va a ser el escaparate donde se vislumbre lo que está por venir. Se podrán ver tecnologías avanzadas que proponen soluciones a importantes retos en toda la cadena de valor del sistema de alimentación y que tienen capacidad de disrumpir la industria a nivel global.

Artículos relacionados

Lo más popular