viernes, octubre 22, 2021
Inicio noticias de pesca Dos marineros de un atunero francés mueren por COVID-19

Dos marineros de un atunero francés mueren por COVID-19

Todo el sector pesquero español clama porque se lleven a cabo las vacunaciones. Mucho más desde la flota atunero congeladora en el que dos marineros de un atunero de francés de la empresa Sapmer muriesen hace unos días a causa del covid-19. Según ha indicado la Autoridad Pesquera de las Seychelles (SFA) ha publicado un nuevo informe sobre la situación en el país, basado en los resultados de una encuesta realizada por la SFA y su Consejo de Administración en abril.

Un marinero malgache y otro indonesio comenzaron a experimentar dificultades respiratorias a mediados de la semana pasada, unas dos semanas después de haber embarcado. Sin embargo, habían sido previamente probados y aislados durante siete días, según la compañía del barco. El oxígeno a bordo del Belle Isle, que en ese momento se encontraba a 48 horas de navegación desde Mahé, se utilizó para rescatar a los dos hombres y otros buques de la compañía se desviaron para traer más oxígeno. Desembarcados a finales de la semana pasada y hospitalizados inmediatamente en cuidados intensivos, los dos marineros fallecieron sin embargo el lunes 29 y el miércoles 31 de marzo.

32 marineros confinados

Los 32 marineros que permanecieron anclados y los tres guardias de seguridad fueron sometidos a pruebas y todos dieron positivo en covid-19. La mayoría de ellos no presentan síntomas, pero algunos han sido aislados en hoteles de las Seychelles para facilitar su descanso y posible tratamiento. La tripulación está ahora esperando su reemplazo.

Como las Seychelles se niegan a permitir que sus restos salgan de su territorio, los dos marineros serán enterrados in situ en los próximos días.

Artículos relacionados

Lo más popular