europa-azul.es
martes, diciembre 6, 2022
Inicio Industria Naval Marine Instruments, premio nacional de Innovación 2022

Marine Instruments, premio nacional de Innovación 2022

La compañía gallega Marine Instruments, con sede en Nigrán (Pontevedra) ha sido galardonada por el Ministerio de Ciencia e Innovación en la categoría de ‘Pequeña y mediana empresa’, reconocimiento que va acompañado de una dotación económica de 50.000 euros

Sede de Marine Instruments en polígono Porto do Molle, en Nigrán.
Sede de Marine Instruments en polígono Porto do Molle, en Nigrán.

La ministra de Ciencia e Innovación ha anunciado hoy las personas y entidades galardonadas con los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2022, que concede su Ministerio y que constituyen el reconocimiento más importante de España en estos ámbitos.

Rocío Arroyo, Sacyr y la firma gallega de tecnología al servicio del océano Marine Instruments han sido los ganadores de las categorías de Innovación, mientras que Inmaculada Bermúdez, Alba González y Enea han sido premiados en las de Diseño. Asimismo, Emilio García y Servicios Digitales de Aragón han recibido menciones especiales.

La ministra ha felicitado a los y las ganadoras y ha destacado que se trata de la edición con más mujeres premiadas. “Estamos sumando el talento innovador de las mujeres al diseño del futuro, un aval para mejorar la sociedad”, ha afirmado.

Estos galardones distinguen a aquellas personas y entidades que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial.

Asimismo, reconocen a los profesionales y empresas que han contribuido significativamente al incremento del prestigio del diseño español y a las entidades que, incorporándolo a su estrategia empresarial, han demostrado que el diseño es una potente palanca de innovación y competitividad. 

Su carácter es estrictamente honorífico,salvo el Premio Nacional de Innovación en la modalidad ‘Pequeña y Mediana Empresa’, que dispone de una dotación económica de 50.000 euros y categoría en la que se ha premiado a la innovadora firma gallega. El Premio Nacional de Diseño en la modalidad ‘Profesionales’, cuenta con una dotación de 50.000 euros; y el Premio Nacional de Diseño en la modalidad de ‘Jóvenes Diseñadores’, cuya cuantía es de 30.000 euros.

Pequeña y mediana empresa

Según han señalado desde el Ministerio, Marine Instruments ha sido premiada en esta modalidad por constituir un claro ejemplo de empresa innovadora que, a través del desarrollo de tecnologías basadas en el conocimiento, puede transformar profundamente sectores tradicionales como el sector pesquero.

Líder indiscutible en la comercialización de boyas para la pesca del atún,Marine Instruments exporta sus productos, netamente desarrollados en España, a más de 30 países, gracias a la ventaja competitiva consolidada por su apuesta permanente por la inversión en I+D+I desde sus orígenes en el año 2003 y a la sistematización de los procesos de generación de conocimiento y gestión de la innovación.

Artículos relacionados

Lo más popular