europa-azul.es
martes, diciembre 6, 2022
Inicio Sector Pesquero España no está en la lista que mejor aplican la directiva de...

España no está en la lista que mejor aplican la directiva de plásticos

España no está entre los países que mejor aplican la directiva sobre plásticos de un solo uso. La asociación ecologista Zero explica algunos países son los que «han transpuesto gran parte» de la directiva y ha propuesto medidas «muy ambiciosas», pero como en otras legislaciones, «el gran reto está en la aplicación». En el documento, Portugal, Chipre, Dinamarca, Irlanda, Francia, Grecia, Letonia, Luxemburgo y Suecia son los países mejor posicionados.


España no es uno de los pocos países de la Unión Europea (UE) que ha aplicado correctamente la directiva sobre plásticos de un solo uso, indica un informe publicado por la organización europea Rethink Plastic Alliance (RPA).

La RPA es una alianza de organizaciones no gubernamentales europeas que representa a miles de grupos y ciudadanos de todos los Estados miembros, y forma parte del movimiento mundial Break Free From Plastic, que reúne a más de 2.000 grupos y millones de ciudadanos de todo el mundo.

El informe fue dado a conocer este domingo por la asociación ecologista Zero, que señala en un comunicado, citando el documento, que algunas partes de la directiva aún no han sido transpuestas, y dice que es esencial garantizar la plena aplicación de las medidas que ya han sido transpuestas.

Artículos relacionados

Lo más popular