martes, octubre 4, 2022
Inicio noticias de pesca Un proyecto de Marine Instruments trata de evitar capturas accidentales de mamíferos

Un proyecto de Marine Instruments trata de evitar capturas accidentales de mamíferos

Un nuevo proyecto de Marine Instruments trata de documentar las capturas accidentales de mamíferos marinos en el Golfo de Vizcaya. Desde la empresa mantienen que » estamos muy contentos de anunciar que se nos ha concedido un proyecto para 20 buques durante 16 meses para llevar a cabo la monitorización electrónica (EM) en las pesquerías de redes de enmalle comerciales del Golfo de Vizcaya». Este proyecto se centrará en documentar las capturas accidentales de mamíferos marinos y permitirá a los pescadores y a los gestores de la pesca trabajar mejor juntos para gestionar las capturas accidentales en esta importante pesquería costera.

Esto es posible gracias al gran trabajo conjunto con nuestro socio Archipelago, un proveedor de productos y servicios de gestión de recursos marinos con más de 40 años de experiencia, y este proyecto incluye un consorcio con SINAY, una empresa emergente de tecnología marina y de IA en Caen, Francia, e ISIFISH, una empresa de electrónica marina de gran prestigio en Concarneau, Francia. El objetivo es realizar un seguimiento electrónico en la pesca comercial con redes de enmalle en el Golfo de Vizcaya.

Por su parte, MarineObserve es un sistema de seguimiento electrónico que permite registrar todas las operaciones de pesca de forma segura y eficaz. El sistema se basa en las recomendaciones de la Agencia Europea de Control de la Pesca (EFCA) y ha sido desarrollado conjuntamente con Archipelago.

El sistema almacena imágenes y vídeos de alta definición con toda la información recogida durante la jornada de pesca, como la ubicación, la velocidad o el estado de los sensores.

Lograr resultados juntos

Marine Instruments es líder mundial en el desarrollo y fabricación de equipos electrónicos adaptados al medio marino y está centrada en la promoción de los océanos inteligentes y la pesca sostenible. Son una empresa centrada en la innovación con una excelente posición en el sector pesquero gracias a formar parte del Grupo Arbulu, un grupo de empresas especializado en electrónica naval y comunicaciones por satélite.

Archipelago fue pionero en el uso de EM a finales de los años 90 y ha seguido siendo líder mundial en el avance de esta tecnología durante más de 20 años. En la actualidad, prestan apoyo a más de 500 buques con sus productos de hardware y software de EM. A través de su software de revisión de datos, EM Interpret (EMI), los clientes revisan más datos pesqueros de EM cada año que cualquier otra herramienta de software en el mundo. En 2017, Archipelago se asoció con Marine Instruments en España para desarrollar y entregar la próxima generación de soluciones de hardware EM y juntos continúan trabajando para el avance del Ecosistema EM a través de los clientes existentes y futuros.

Fundada en 2008, SINAY es una start-up tecnológica que ayuda a las empresas marítimas de todo el mundo a gestionar los datos relacionados con las operaciones y el impacto medioambiental. SINAY se beneficia de 10 años de experiencia en la recopilación y el análisis de datos marítimos para utilizar los resultados más relevantes. SINAY ha desarrollado el Sinay Hub, una plataforma única dedicada a las industrias marítimas en la que los datos se recopilan y transforman gracias a tecnologías avanzadas de IA para crear indicadores clave. Proporciona un conocimiento de la situación en tiempo real y, en consecuencia, ayuda a las industrias marítimas a tomar las decisiones correctas, a impulsar una mayor eficiencia y a cumplir fácilmente con la normativa.

ISIFISH está especializada en el asesoramiento y la venta de productos tecnológicos para la pesca: Boyas GPS, herramientas de recogida de información (sonda, sensor T°/P, cámara), conservación de especies (dispositivos acústicos de disuasión para cetáceos, tiburones) y mejora de la calidad del marisco. El equipo cuenta con 15 años de experiencia, con ingenieros en pesca, industria marisquera y vendedores especializados en negocios con el sector pesquero e instrumentación marina. ISIFISH asesora y equipa las operaciones de las empresas de la pesca artesanal y a gran escala, los programas de gestión costera y los organismos de investigación marítima que cuentan con los conocimientos de ISIFISH y su red de técnicos, revendedores y proveedores en toda Francia y en el mundo.

Artículos relacionados

Lo más popular