europa-azul.es
viernes, mayo 24, 2024
Inicio Náutica deportiva Marina Palamós mejora la seguridad en la navegación con un pantalán de...

Marina Palamós mejora la seguridad en la navegación con un pantalán de espera


Marina Palamós ya dispone de un nuevo pantalán de espera en la bocana del dique exterior del puerto. Esta nueva estructura auxiliar flotante está destinada al amarre provisional d
embarcaciones de hasta 10 metros de eslora en situaciones de espera para entrar en el puerto o acceder a la gasolinera en casos de tráfico denso. Esta solución, además, se caracteriza por su fácil montaje y desmontaje en temporada baja.
Almarin ha dotado al puerto con un pantalán flotante de aluminio que tiene una longitud total de 60 metros, con una pasarela de acceso de aluminio de 6 metros de longitud, ambos fabricados por Lindley. Debido a su ubicación cercana a la escollera, el sistema de amarre escogido ha sido mediante bielas articuladas, ya que no se podían usar vigas ni se recomendaba el uso de cadenas. De esta forma, también se ha evitado el uso de pilotes para minimizar los recursos necesarios para su instalación.
Marina Palamós, situada en la Costa Brava, dispone de 902 amarres y también cuenta con una zona de marina seca y una base náutica.

Artículos relacionados

Lo más popular