europa-azul.es
viernes, mayo 24, 2024
Inicio noticias de pesca Comercialización Los precios del pescado los que menos han subido en el conjunto...

Los precios del pescado los que menos han subido en el conjunto de la alimentación


Tras la espiral inflacionista, los productos pesqueros han tenido un comportamiento muy moderado de subida de precios en comparación con otros alimentos. Y ahora que ha empezado a descender la inflación ya se está reflejando de forma clara.
Según los d atos adelantados de Mayo se ha producido una caída de los precios para el pescado fresco y congelado del -2,7%. Los crustáceos, moluscos y preparados de pescado suben solo un 0,6%.

Por otro lado, la campaña de bonito de la flota de cacea sigue avanzando.Así en la lonja de El Musel, se inició la subasta, de los 40.000 kilos traídos a la costa por los pesqueros vascos ‘Itxas Eder’ y ‘Tukutuku’ junto con el canario ‘El Macizo’, habituales en el puerto, quienes tras rular la pesca de una marea especialmente corta -salieron el miércoles y descargaron esta madrugada- partieron inmediatamente para la siguiente recogida, con el bonito a poca distancia del Cabo Peñas.

Después un inicio en el que el primer bonito rulado de la temporada rondaba los 15 euros el kilo, llegó a la cota máxima de entre 7,60 y 7,77 el más grande (8 kilos) y de entre cinco y seis euros el recortado, los bonitos más pequeños de 4 a 6 kilos. La media de los 40.000 kilos subastados -no sobró nada- «es de unos 7 euros», según avanzaron en El Musel.

about:blank

A criterio de los compradores, el bonito de esta ocasión era «muy corto», ya que ninguno llegaba a los 10 kilos y que, en su mayoría eran muy parecidos en tamaño y peso. «Ha sido muy buen pescado y con muy buen precio», declaró Celso Sánchez de Pescados ‘El Kiku’, quien adquirió 450 kilos y ha notado, al igual que el resto la notoria bajada de precios.

Artículos relacionados

Lo más popular