Europa

Las tecnologías big data gestionan la pesca hasta frenar su declive

Los pescadores daneses no quieren ser controlados con cámaras

La Asociación Danesa de Pesca se opone a los planes del Ministro de utilizar cámaras en los buques pesqueros en el caladero de Kattegat. ¡No se puede decir con suficiente claridad! ¡Los pescadores daneses no serán monitoreados con cámara! Tan claro es el mensaje del presidente de la Asociación Danesa de Pesca, Svend-Erik Andersen, y una junta completa, después de una reunión extraordinaria de la junta el miércoles 8 de enero, que se centra en la decisión del Ministro de Pesca Mogens Jensen de introducir una cámara en la industria pesquera en el Kattegat.

La amenaza de la cámara está causando una gran frustración en la pesquería y, por lo tanto, la asociación está convocando a todos los pescadores a una reunión de miembros el viernes 31 de enero a las. 9am en el Centro de Congresos y Cultura de Aalborg. Aquí será posible expresar su opinión. El Ministro también participa para que pueda explicar y defender su idea.

“Nuestros miembros no quieren vigilancia con cámara, y desde el principio hemos dicho claramente que no. La vigilancia de la cámara es un control innecesario y una sospecha por parte de los pescadores daneses “, dice Svend-Erik Andersen, que está particularmente sorprendido por la unificación del ministro en la UE, donde planteó la decisión de la cámara sobre los buques daneses en el cajón sin ningún análisis subyacente y sin diálogo y de forma discriminatoria con el resto de pescadores de la UE

«¿Por qué no deberían tratarse a los pescadores daneses en pie de igualdad con otros pescadores de la UE? Debe haber reglas comunes para los pescadores de la UE. Parece que está dispuesto a experimentar con el sector pesquero danés, que ya se encuentra en una situación difícil “.

Además de la cámara, los recortes drásticos en las cuotas 2020, especialmente para el bacalao en el Mar del Norte, Skagerrak, Kattegat y el Mar Báltico, crean una gran incertidumbre para la pesca. Y esta situación particular también será posible debatir en la reunión.

Para 2020, la industria pesquera espera que la facturación bruta en la pesca danesa se vea presionada; únicamente debido a las reducciones en la cuota de bacalao, las pesquerías danesas carecerán de una facturación trimestral de mil millones DKK. en 2020 en comparación con 2019.

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

    Revistas

    Revistas

    DIRECTORIOS

    DIRECTORIOS