europa-azul.es
martes, noviembre 29, 2022
Inicio Europa Marinos exentos de ser perseguidos por la nueva ley de inmigración del...

Marinos exentos de ser perseguidos por la nueva ley de inmigración del Reino Unido

El Reino Unido establece una nueva ley en el Reino Unido por el que los marinos estarán exentos de persecución penal, en virtud de la nueva ley de inmigración del Reino Unido. Todo ello hace que los marinos embarcados en buques británicos no puedan ser procesados por ayudar a salvar a personas en el mar, tras una exitosa campaña de Nautilus International, con la ayuda de Maritime UK y la Cámara Naviera del Reino Unido.

El ministro del Interior, Tom Pursglove, confirmó que una nueva enmienda «deja fuera de toda duda que las organizaciones y personas que rescatan a personas en peligro no serán condenadas por delitos de tráfico de personas».

El borrador original del proyecto de ley dejaba abierta la posibilidad de que los marinos pudieran ser condenados por salvar la vida de alguien en peligro.

El secretario general de Nautilus, Mark Dickinson, dijo que » enmienda del Gobierno es un cambio sustancial y da a los marinos la seguridad necesaria de que no serán criminalizados por llevar a cabo sus deberes profesionales y sus responsabilidades legales en virtud de los convenios internacionales. Nuestra preocupación era que la redacción original del proyecto de ley implicaba un delito general, sin exención ni defensa. Juntos hemos conseguido un resultado muy bueno y me alegro de que el Gobierno haya escuchado las preocupaciones del sector».

En julio de 2021, Nautilus y la Cámara escribieron una carta conjunta en la que instaban al gobierno a garantizar que las tripulaciones de los buques mercantes no fueran criminalizadas por rescatar a personas en peligro en el mar y llevarlas a tierra en el Reino Unido.

En una respuesta a la carta, el entonces ministro del Interior, Chris Phillip, aseguró que el «proyecto de ley sobre nacionalidad y fronteras se dirige a las bandas criminales sin escrúpulos que ponen en peligro la vida de las personas que cruzan el Canal». Sólo ahora el Ministerio del Interior ha confirmado que estos cambios se introducirán en la legislación, algo que Nautilus, Maritime UK y la Cámara habían pedido.

En virtud de la nueva Ley de Inmigración del Reino Unido, los marinos están exentos de ser procesados.

Artículos relacionados

Lo más popular