jueves, enero 27, 2022
Inicio Europa Francia comienza la misión de apoyo a los pescadores afectados por el...

Francia comienza la misión de apoyo a los pescadores afectados por el Brexit


Francia ha iniciado una misión de apoyo a los pescadores británicos, bajo el nombramiento Annick Girardin, Ministra del Mar, en el objetivo acompañar a los pescadores privados de licencia en aguas británicas. De este trabajo se ocupará Philippe de Lambert des Granges que ha iniciado su misión en Boulogne-sur-Mer el 11 de enero.

Es aquí donde el «Sr. Licencia», como le llaman los pescadores, iniciará las reuniones individuales con los patrones interesados. Está previsto que se reúna con una veintena de profesionales en la región de Hauts-de-France, en Boulogne y también en Dunkerque, donde estará el jueves 13 de enero. La semana que viene irá a Bretaña y la siguiente terminará sus audiencias en Normandía.

«Mi principal misión es entender el impacto del Brexit en la actividad de los pescadores y sus perspectivas profesionales, para ver qué podría recomendar entonces al ministro para apoyarlos», explica Philippe de Lambert des Granges. Tiene la intención de presentar las medidas «más adecuadas», que no necesariamente adoptarán la forma de ayudas económicas: podrían ser ayudas a la diversificación o modernización de la actividad, o a la formación profesional.

El representante destacó que se trata de una primera serie de audiencias y recordó que estas reuniones «no son la señal del fin de las negociaciones».

Philippe de Lambert des Granges es también una de las personalidades designadas por Annick Girardin para elaborar la hoja de ruta del futuro de la pesca

Artículos relacionados

Lo más popular