europa-azul.es
martes, diciembre 6, 2022
Inicio Sector Pesquero Las ONGs aplauden las decisiones de ICCAT

Las ONGs aplauden las decisiones de ICCAT

Las ONG PEW, Harvest Strategies y Shark League aplauden las decisiones de ICCAT sobre el atún rojo y el marrajo.

El Pew Charitable Trust aplaudió a ICCAT por adoptar un plan de gestión pesquera modernizado para el atún rojo del Atlántico, señalando que es «uno de los peces más valiosos del mundo». El conjunto de normas de control de capturas establecerá un «procedimiento de gestión que utilizará datos científicos para informar a los gestores sobre la cantidad de atún rojo que puede capturarse cada año», explicó Pew. Además, permitirá a ICCAT tomar decisiones «reactivas» basadas en las necesidades a corto plazo, así como normas proactivas destinadas a garantizar una pesca sostenible a largo plazo. Además, la organización señala que este modelo «se aleja» de las negociaciones anuales de los TAC, que están «a menudo politizadas» y han contribuido a años de declive y sobrepesca del atún rojo del Atlántico.

La organización Harvest Strategies señaló que la aplicación de un procedimiento de gestión basado en la ciencia para el atún rojo del Atlántico «no sólo garantizará la recuperación del este, sino también que la población occidental alcance los niveles objetivo». Según la ONG, se trata de un «paso histórico hacia el futuro de la gestión pesquera, que no habría sido posible sin el fuerte apoyo de los miembros de la CICAA en el norte de África, especialmente en Túnez, Marruecos, Libia y Egipto, que han desempeñado un papel fundamental para garantizar la conclusión del proceso».

Shark League celebró que se estableciera un límite de capturas para el marrajo en el Atlántico Sur «para cubrir los desembarcos y la mortalidad por descarte» dentro del nivel recomendado por los científicos en 2019

Artículos relacionados

Lo más popular