europa-azul.es
martes, marzo 5, 2024
Inicio noticias de pesca Comercialización Las conservas de atún de Vietnam lideran el ranking del mercado europeo

Las conservas de atún de Vietnam lideran el ranking del mercado europeo

Las estadísticas facilitadas por las aduanas vietnamitas revelan datos que ponen el foco sobre el origen de muchas de las latas de atún que llegan a las mesas de los europeos.

En 2023, las conservas de atún de Vietnam han tomado una importante delantera, erigiéndose como el mayor grupo de productos exportados al mercado de la UE.

Las estadísticas proporcionadas por las aduanas vietnamitas revelan cifras que ponen bajo los focos el origen de muchas de las conservas de atún que llegan a las mesas europeas. Las exportaciones vietnamitas de conservas de atún representan más del 40% del total de las exportaciones a la UE, alcanzando una cifra estimada de 71 millones de dólares.

Se trata de un notable aumento del 28% con respecto a 2022, lo que marca una tendencia de crecimiento constante. Las estadísticas aduaneras vietnamitas dibujan un panorama interesante: tras un ligero descenso en los primeros meses del año, las exportaciones a la UE han crecido de forma constante, especialmente cuando se activaron las concesiones arancelarias en virtud del acuerdo comercial EVFTA. El aumento de las exportaciones alcanzó picos notables durante 2023, marcando, en algunos periodos,

Artículos relacionados

Lo más popular